www.elllobregat.com
Tamara Carrasco podrá salir de Viladecans

Tamara Carrasco podrá salir de Viladecans

miércoles 29 de mayo de 2019, 10:06h

Una jueza de Barcelona levanta el confinamiento de la presunta ‘ideóloga’ de los CDR en el que solo le permitía salir de la ciudad para ir a trabajar

La activista de los CDR de Viladecans ya puede moverse libremente. Tamara Carrasco, conocida por sus grabaciones y por ser la presunta ‘ideóloga’ de los CDR a nivel catalán, podrá salir de su domicilio en Viladecans un año después de ser arrestada en la Plaza de las Palmeras de la ciudad.

Una jueza de Barcelona ha retirado la prohibición que solo le permitía salir del municipio para ir a los juzgados de Gavà (en el que solo hay que cruzar la avenida de la Riera de Sant Llorenç, dado que un lado de la calle es Viladecans y el otro Gavà, donde están los juzgados) y para ir a trabajar a Sant Vicenç dels Horts. La miembro de los CDR fue arrestada el 9 de abril del año pasado, dentro de la operación ‘Cadera’, y condenada a no salir de la ciudad por riesgo de fuga, tras la huida de diferentes políticos independentistas imputados por el 1-O como Carles Puigdemont o Marta Rovira.

El abogado de Carrasco, Benet Salellas, había pedido a la jueza su libertad, dando el visto bueno este martes. La jueza ha recordado que está siendo investigada por un delito de llamamiento de desórdenes públicos, afrontando una pena de entre tres meses y un año de cárcel, por lo que la autoridad judicial ha expresado que “no resulta proporcionada la medida cautelar impuesta en su día”. La jueza remarca que “carece de justificación el mantenimiento de la medida cautelar” dado que, según argumenta, “ha desaparecido la causa que en su momento la pudo motivar”. Carrasco estuvo investigada en la Audiencia Nacional por un presunto delito de terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios