www.elllobregat.com
La UPC propone un campus de verano apocalíptico
Ampliar

La UPC propone un campus de verano apocalíptico

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:11h
La actividad está dirigida a estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, a los que plantea un escenario en el que ha tenido lugar un acontecimiento global catastrófico e inesperado y han de buscar respuestas y sobrevivir.

Vuelve el campus de verano de la Universidad Politécnica en Castelldefels. Está dirigido a jóvenes que estudian cuarto de la ESO o primero de Bachillerato y que estén interesados por la ciencia y la tecnología, para que puedan vivir una semana en el campus junto con otros chicos y chicas que comparten intereses.

El punto de partida del campus de verano es un acontecimiento catastrófico e inesperado que ha tenido lugar. Nadie sabe a ciencia cierta qué ha pasado y no es seguro salir al exterior. "El reto máximo, sobrevivir", reza el lema de la actividad, que se celebrará del 1 al 6 de julio. Las inscripciones están todavía abiertas y se cerrarán el 4 de junio.

Los retos que plantea el campus serán la excusa para experimentar y conocer de primera mano los avances científicos y tecnológicos y pisar los laboratorios de la UPC. De hecho, el programa incluye talleres de creatividad e innovación. Las fases o retos de la edición de este año son cinco: ¿Qué ha pasado?, ¿Qué encontraremos en el exterior?, Primeras necesidades, Segundas necesidades, Nos hemos de mover.

También está previsto realizar un taller en el Agròpolis, un espacio científico-técnico del Campus especializado en ingeniería agroalimentaria, biotecnológica y del medio ambiente, en el que se desarrollará un proyecto de investigación real de mejora de genética vegeta, en colaboración con la Fundación Mique Agustí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios