www.elllobregat.com
Luces, cámara, naturaleza y... acción! Llega el segundo Festival Cinema Natura de Cervelló
Ampliar

Luces, cámara, naturaleza y... acción! Llega el segundo Festival Cinema Natura de Cervelló

miércoles 29 de mayo de 2019, 17:16h
El Ateneu es el epicentro de un certamen que coloca al municipio en el mapa cinematográfico nacional.

La segunda edición del Festival Cinema Natura de Cervelló ha arrancado hoy bajo el lema 'Tot el que pots somiar, tot el que cal despertar". Este certamen tiene como objetivo, además de promocionar el pueblo y sus atractivos naturales y turísticos, hacer pedagogía para respetar el medio ambiente y el patrimonio mediante el séptimo arte. El festival se alargará hasta el domingo y pasará películas de todos los géneros, desde terror hasta documentales, pasando por la comedia o la fantasía. En total, se proyectarán ocho cortos seleccionados para concurso más cinco películas más. Siempre, eso sí, con la naturaleza y el medio ambiente como trasfondo.

Una de las novedades de este año es que el festival pasa de tres a cinco días. Por otro lado, en esta edición se incorporan dos categorías nuevas, la de Mejor corto rodado en Cervelló y el Mejor móvil film grabado en el municipio.

Por lo que respecta a los premios, habrá de dos tipos para los cortometrajes: el que otorgue el público y el que decida el jurado, que este año está formado por la directora de cine Silvia Quer, el profesor de cine de la Escola Massana José Ángel Prieto y el director del grupo de teatro local la Calaixera, Salvador Durán. También se hará entrega de un premio honorífico, que irá a parar a Greta Thunberg, la joven sueca que ha revolucionado a la juventud de medio mundo con los 'Viernes por el clima' y las manifestaciones para concienciar a los gobiernos de la necesidad y urgencia de tomar medidas ante la emergencia climática.

Por otra parte, este año se organizarán actividades paralelas en colaboración con diversas entidades del pueblo, como exposiciones de fotografía, charlas sobre energías alternativas y rutas para conocer el patrimonio natural local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios