www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes inaugura este viernes la Fiesta Mayor
Ampliar

Castellví de Rosanes inaugura este viernes la Fiesta Mayor

viernes 31 de mayo de 2019, 10:55h

Las propuestas de celebración del 31 de mayo al 2 de junio llegan a todo tipo de público, desde el familiar y juvenil hasta los más pequeños

El ‘petit poble’ del Baix Llobregat entra en fiestas. La Fiesta Mayor de este 2019 en Castellví de Rosanes comienza este viernes por la noche y acaba el domingo 2 de junio a medianoche. Una de las actividades más destacas de esta edición será la Feria de la Agricultura, el Comercio y las Entidades este domingo por la mañana y la cena de “hermandad” de este viernes.

El pistoletazo de salida a las fiestas lo hará el Centre Cultural y Recreatiu (CCR), entidad decana en Castellví, con el pregón de la fiesta mayor a las nueve de la noche de este viernes. Tras ello, se realizará la cena con un baile popular.

En el ecuador de la celebración, el sábado, la actividad comenzará al mediodía con una rúa de percusión, la fiesta holi o de la espuma y el concurso de paellas y fideua. Por la tarde, se inaugurará la Trampolinada, una actividad pensada exclusivamente para los más pequeño. El día acabará con la ‘Nit Jove’ con los grupos musicales La Barraca, Alricokoco y DJ hasta bien entrada la noche.

El domingo, para acabar, concluirá con la Feria de la Agricultura, el Comercio y las Entidades, que tendrá lugar de 10 a 14 horas en la plaza principal del pueblo. En paralelo a la feria, se hará una muestra de cultura popular con gegants, capgrossos y bastoners de Martorell, y un espectáculo circense con malabaristas de la mano de ‘The Flamingo’s’, de la compañía Herrerita. La Fiesta Mayor de Castellví de Rosanes pondrá el lazo final a la gran celebración del municipio con un correfoc de los Diables de Sant Andreu de la Barca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios