www.elllobregat.com
Seat invierte 57 millones de euros en su primera fábrica de la Zona Franca

Seat invierte 57 millones de euros en su primera fábrica de la Zona Franca

lunes 03 de junio de 2019, 12:26h

La compañía de Martorell ha invertido en los últimos años en una nueva prensa, dos nuevas líneas de estampación en caliente para renovar y modernizar la planta

Seat no solo es Martorell. La empresa de fabricación de automóviles ha invertido 57 millones de euros en los últimos años. De estos, 31,5 corresponden a la nueva prensa que permite aumentar la productividad, 25,4 para las dos nuevas líneas de estampación en caliente y 6,5 millones de euros en la mejora, renovación y modernización de su fábrica en la Zona Franca.

Todo ello permitirá aumentar la productividad de la planta original de la compañía con una mayor automatización y con nuevos sistemas robotizados. La inauguración de la nueva fábrica en proceso de reforma ha coincidido con el BCN day, con la participación de más de 3.500 personas.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat, ha explicado que la fábrica de la Zona Franca es “clave” para la empresa y con esta inversión que ha dado como resultado la reforma de las instalaciones permitirán “seguir posicionándola como una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat y el Grupo Volkswagen”. De hecho, desde Seat esperan que la nueva prensa y las nuevas líneas de estampación caliente eleven el nivel de producción un 15%, rozando los 60 millones de piezas.

Una nueva cara para la fábrica de la Zona Franca que vio nacer los primeros modelos de Seat en 1953. Aunque desde 1993 la fabricación de coches se encuentra en la planta de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios