www.elllobregat.com
Ponen a prueba el río Llobregat para mejorar la calidad del agua
Ampliar

Ponen a prueba el río Llobregat para mejorar la calidad del agua

lunes 03 de junio de 2019, 13:57h

La medida incrementará el caudal del río y servirá para analizar los beneficios medioambientales de aportación de agua regenerada en el tramo final del Llobregat

El Llobregat quiere dejar de ser ‘amarronat’. El río Llobregat ha comenzado las pruebas destinadas a mejorar la calidad ambiental en su tramo final. Entre el 1 de junio y el 31 de julio se aportará agua regenerada al río desde Molins de Rei, con el objetivo de evaluar las posibles mejoras en la calidad del agua del Llobregat.

Por ello, se prevé que el caudal del río Llobregat desde Molins de Rei hasta su desembocadura en El Prat sea en un 50% de agua regenerada producida en la Estación Regeneradora de Agua (ERA) de la depuradora del Llobregat. Además, se llevará a cabo una campaña de monitorización para hacer un seguimiento de la calidad del río a raíz de la aportación de esta agua regenerada desde Molins de Rei hasta el tramo final del río.

Esta medida está contemplada dentro del convenio firmado entre el ACA y el AMB a principios de 2018 para potenciar el uso de agua regenerada en el tramo final del Llobregat. La actuación da continuidad a los trabajos llevados a cabo por un comité de doce expertos constituido a finales del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios