www.elllobregat.com
El Campus Urbact pone a Viladecans en el centro de la cooperación europea entre ciudades
Ampliar

El Campus Urbact pone a Viladecans en el centro de la cooperación europea entre ciudades

martes 04 de junio de 2019, 12:05h

La ciudad acoge el 4 y 5 de junio el encuentro entre 17 ciudades de toda España que participan en la red de transferencia transnacional del programa Urbact de la Unión Europea

La innovación de las ciudades se cita en Viladecans. La ciudad es la sede del Campus Urbact, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, un encuentro de diferentes ciudades de España que participan actualmente en la red de transferencia transnacional del programa URBACT de la Unión europea para compartir las diferentes propuestas innovadoras y de mejora de sus respectivos municipios sobre economía, medio ambiente, gobierno e inclusión social.

Las 17 ciudades españolas que participan en el encuentro de Viladecans son A Coruña, Altea, Baena, Barcelona, Esplugues, Gijón, L'Hospitalet, Manresa, Mataró, MÚrcia, Pamplona, Plasència, Santa Pola, Santiago de Compostela, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú y, por supuesto, la anfitriona Viladecans. Además del Campus Urbact de Viladecans, la UE celebra este programa (que cuenta con 23 redes con más de 160 ciudades de 25 países europeos) en casi una veintena de países con las ciudades de sus respectivos territorios.

El consistorio viladecanense aprovechará el encuentro para mostrar al resto de ciudades, el trabajo llevado a cabo en transición energética. Esta innovadora actuación, reconocida por la UE a través de la subvención europea dentro de la convocatoria de Urban Innovative Actions en el Vilawatt, creará en breve una compañía energética en la ciudad, potenciando las rehabilitaciones energéticas de edificios e impulsará una moneda social ligada al ahorro energético, según explica el ayuntamiento en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios