www.elllobregat.com
Castellví cierra su Fiesta Mayor con éxito de afluencia
Ampliar

Castellví cierra su Fiesta Mayor con éxito de afluencia

martes 04 de junio de 2019, 18:26h
El regidor de Cultura, Josep M. Mitjans, celebra que los vecinos "han respondido de manera muy positiva a las actividades del programa de fiestas".

Castellví celebró este pasado fin de semana sus fiestas con un programa completo y para todos los públicos que reunió a centenares de vecinos desde el viernes hasta el domingo. El regidor de Cultura, Josep M. Mitjans, ha hecho una valoración positiva de la edición de este año y ha puesto en valor "la calidad de las propuestas culturales", como el circo profesional del domingo, o los rincones para que los más pequeños jugaran. Además, la fiesta sirvió para hacer sensibilización ambiental en materia de ahorro energético con un punto informativo móvil durante la Fiesta Mayor "que despertó el interés de los niños", ha destacado Mitjans.

La fiesta dio el pistoletazo de salida el viernes pasado con el pregón a cargo del Centre Cultural i Recretaiu (CCR), la entidad más antigua del pueblo. Sus representantes, que recibieron un obsequio conmemorativo de manos del alcalde en funciones Joan Carles Almirall, hicieron un repaso de ediciones anteriores de las fiestas y curiosidades diversas, tras lo cual firmaron el libro de honor del Ayuntamiento.

A continuación tuvo lugar la tradicional cena popular entre los vecinos, que reunió a unos 700 de todos los barrios, que compartieron mesa antes del baile de Fiesta Mayor, que se alargó hasta el alba.

El sábado fue el turno de propuestas más modernas como la fiesta Holi y de la espuma, el concurso de paellas y fideuás, o los juegos infantiles de aquella tarde. Por la noche, los jóvenes ocuparon la atención de la celebración, con el concierto de La Barraca, que animó al personal con su ska-rock; Alricokoco, que versionaron canciones conocidas y el DJ que acompañó a los presentes hasta altas horas de la madrugada.

El domingo la Fiesta Mayor de Castellví miró al pasado con su Fira de la agricultura, el comercio y las entidades, junto que se celebró junto con la muestra de cultura popular. Así, los presentes pudieron comprar productos del municipio, probar los vinos y el cava y aprender sobre el entorno natural del pueblo, así como de su historia, con una exposición de carros en miniatura, obra de artesanos, y otra sobre la recuperación de Font Miralles, llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente hace unos años. Fue el mismo día que gigantes, cabezudos y 'diables' salieron a la calle para aportar músculo a la vertiente popular de las fiestas. El mismo domingo por la tarde tuvo lugar el espectáculo de circo i humor The Flamingo's, de Los Herrerita.

Tras varias otras actividades, las fiestas se cerraron con el pasacalle de la mano de los Diables de Sant Andreu, poco antes de las 10 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios