www.elllobregat.com
Antoni Poveda junto a Raquel Sánchez en la inaguración del nuevo Bicibox de gran capacidad en Gavà.
Ampliar
Antoni Poveda junto a Raquel Sánchez en la inaguración del nuevo Bicibox de gran capacidad en Gavà. (Foto: CM)

Gavà inaugura el primer gran aparcamiento de bicis del AMB

miércoles 05 de junio de 2019, 13:27h

El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, junto a la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, han inaugurado este miércoles el nuevo aparcamiento metropolitano de bicicletas de gran capacidad junto a la estación de Rodalies

Todo listo para mejorar el parking de bicicletas en el Área Metropolitana. Gavà inaugura el primer aparcamiento seguro metropolitano de gran capacidad de bicicletas junto a la estación de Rodalies de la ciudad. El AMB pone en marcha este parking seguro con el objetivo de generalizar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y facilitar “masivamente” el aparcamiento de la bicicleta privada.

El aparcamiento, que ha entrado en funcionamiento este 1 de junio, está ubicado en una caseta a la entrada del parking tradicional para coches de la infraestructura, en la banda izquierda de la estación. Es gratuito y forma parte de Bicibox, el servicio público de bicicletas del AMB, con 100 plazas entre estándares y para bicis de carga.

Poveda: “Hoy es un día para concienciar a la ciudadanía del cambio climático”

Antoni Poveda, el alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad del AMB, ha continuado con la expansión de los nuevos modelos y sistemas para introducir las bicicletas en las ciudades metropolitanas en la inauguración de este aparcamiento en Gavà. “El nuevo aparcamiento de bicicletas permite mejorar el espacio público de la ciudad”, ha asegurado Poveda refiriéndose al espacio donde se ubica la caseta de bicicletas, que a diferencia de los módulos de Bicibox tradicionales no está en medio de las calles o avenidas.

“Estamos haciendo un trabajo importante, en especial con la nueva colaboración con Adif como es el caso de este aparcamiento que está en terrenos de Adif”, ha aseverado el vicepresidente de Movilidad del AMB para explicar que este es el primer paso entre las conexiones ferroviarias y las bicicletas. El objetivo es dar una alternativa de movilidad conjunta entre los trenes y el coche, poniendo en el centro a la bicicleta. “Esto es solo el principio, tenemos que continuar en el resto de estaciones de Rodalies, FGC y metro”, ha asegurado Poveda este miércoles en el Día Internacional del Medio Ambiente, el que ha considerado “una oportunidad magnífica para concienciar a la ciudadanía del cambio climático”.

Sánchez: “Muchos criticaban el Bicibox”

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha estado también presente en la inauguración de este nuevo equipamiento en la ciudad haciendo un guiño a las palabras de Poveda sobre la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. “El cambio climático es una realidad”, ha remarcado Sánchez, conectando con “las alternativas de desplazamiento” que existen hoy en día, reforzando la idea de “éxito de una instalación como esta”.

“Había muchos que criticaban el Bicibox, pero se ha visto que a largo plazo estas instalaciones funcionan y son una realidad”, ha explicado la alcaldesa mientras criticaba ligeramente la red de transporte público metropolitano: “Sabemos que se ha de mejorar, pero ya vamos en esa dirección”.

El nuevo sistema de Bicibox de gran capacidad se irá expandiendo los próximos meses a más municipios metropolitanos, mientras se constata o no la viabilidad de la prueba piloto de Gavà. En cualquier caso, el objetivo es que todas las estaciones ferroviarias cuenten con un servicio similar que permita compaginar la bicicleta con el tren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios