www.elllobregat.com
Espantada de Shakira en los juzgados de Esplugues: Sin 'paseíllo' y con una doble
Ampliar

Espantada de Shakira en los juzgados de Esplugues: Sin 'paseíllo' y con una doble

jueves 06 de junio de 2019, 17:19h
La cantante colombiana defiende su inocencia y se muestra dispuesta a colaborar con la justicia en la declaración ante un juez del Baix Llobregat esta mañana.

La expectación mediática y social era importante. Mucha presencia de periodistas y curiosos a las puertas de los juzgados de Esplugues esta mañana para recibir a Shakira, que tenía cita para declarar ante el juez por presuntos delitos fiscales. El fisco le atribuye un fraude de 14,5 millones de euros, que la cantante ha consignado esta mañana en caso de sentencia contraria que le obligue a devolverlos.

Pese a que en un principio se dijo que la declaración de la estrella colombiana tendría lugar la semana que viene, compromisos profesionales han provocado que se adelantase a hoy la vista. En un principio, el juzgado dio órdenes expresas para que la mujer del futbolista Gerard Piqué entrara por la puerta principal de los tribunales, como todo hijo de vecino, así como hizo Josep Santacana en la vista por su divorcio con la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario hace un par de meses. Pero finalmente, la estrella ha decidido acceder a los juzgados a través del aparcamiento interior del edificio, tras alquilar una plaza de dicho aparcamiento y evitando el 'paseíllo' ante la prensa, que se arremolinaba ante la puerta. Pero es que además, según fuentes policiales y judiciales, la cantante habría traído consigo a una doble para despistar a la prensa.

Una vez en el interior, Shakira ha estado cerca de hora y media declarando ante la juez. Según un comunicado emitido por su defensa tras su salida de los juzgados, la cantante ha mostrado su voluntad de colaborar con la justicia y aseguran que ha cumplido "en todo momento" con sus obligaciones tributarias, incluyendo el período comprendido entre los años 2011 y 2014, y que no fijó su residencia en España hasta 2015. Por otro lado, Shakira ha explicado que ha seguido las indicaciones "precisas" de sus asesores, "profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mudo, reputados y reconocidos internacionalmente", según reza el comunicado. Además, la estrella colombiana recuerda que tan pronto como conoció el importe que le exigía la Agencia Tributaria, procedió a su pago y a proporcionar "información exhaustiva" al fisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios