www.elllobregat.com
Cristina Manresa, ex jefa de los Mossos en la comarca, nueva número 2 del cuerpo
Ampliar

Cristina Manresa, ex jefa de los Mossos en la comarca, nueva número 2 del cuerpo

jueves 06 de junio de 2019, 19:14h
El nuevo dirigente de la policía catalana, Eduard Sallent, coloca por primera vez a una mujer como comisaria superior. Manresa recibió el Premi Caudal Amazónico de El Llobregat en 2016.

Del Baix a 'dalt'. El nuevo jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha anunciado que Cristina Manresa, ex comisaria jefe de la Región Metropolitana Sur -en la que se circunscribe el Baix Llobregat-, ocupará el número 2 en la cúpula del cuerpo policial. Es la primera vez que una mujer alcanza el escalafón de Comisaria Superior de Coordinación Central, puesto al que accede después de haber dirigido la Metropolitana Norte. No es la primera vez, no obstante, que Manresa rompe límites, puesto que también fue la primera comisaria jefe de de la Metropolitana Sur.

“El día que deje de ser noticia, será que la situación está normalizada. Falta mucho camino por recorrer a nivel de cargos policiales”, declaró a El Llobregat en su día, en referencia al papel de la mujer en la policía catalana. Manresa es una firme defensora de que se visualice a las mujeres que trabajan en el cuerpo y que se tenga antes en cuenta el talento y no el genero. De hecho, en aquella misma entrevista con El Llobregat esta licenciada en Historia del Arte y Criminología defendió la necesidad de acabar con la "excesiva testosterona" y dar alas a la policía de proximidad y promover así el contacto del cuerpo con los ciudadanos. "Encuentro mucho en falta –que me dan ganas de llorar a veces y todo- el contacto con los ciudadanos. A mí me apasionaba: la gestión con el ciudadano, estar en las reuniones y entre todos solucionar alguna problemática. Yo me considero una policía de proximidad; la gestión me aburre más. Por eso intento, siempre que puedo, ir a las comisarías, reunirme con la gente, ir a las Juntas de Seguridad… Creo en esta Policía de proximidad que permita la representación ciudadana en las mesas de los operativos: nosotros, los representantes políticos y la ciudadanía. Es el futuro", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios