www.elllobregat.com
Castelldefels apuesta por el equipo de ManuAlcalde
Ampliar

Castelldefels apuesta por el equipo de ManuAlcalde

viernes 07 de junio de 2019, 08:12h
Hace apenas unos días, los vecinos fuimos llamados a las urnas para elegir los respectivos consistorios de todos los municipios.

Un gran oportunidad para que nuestro voto sea decisivo y para que los políticos tomen nota de lo que realmente quiere la gente en la calle.

En el caso de Castelldefels los vecinos votaron mayoritariamente por un cambio en la dirección del Ayuntamiento. El equipo popular volvió a ganar por tercera vez consecutiva subiendo en porcentaje y votos. Casi 8.000 personas dieron su confianza al equipo liderado por Manu Reyes, lo que se traduce en un 30% del total de los votantes, lo que es sin duda una hazaña histórica para los populares en nuestra comarca. La segunda fuerza política queda a mucha distancia del PP. El PSC obtuvo un porcentaje inferior en casi 10 puntos a los populares, y su crecimiento comarcal, tuvo una de sus mínimas expresiones precisamente en Castelldefels.

Sin embargo, todavía no tenemos en una ley electoral moderna propia del siglo en que vivimos, que sea similar a los países de nuestro entorno. Francia o Italia disponen de la llamada segunda vuelta que permite que cuando no hay un ganador por mayoría absoluta, los partidos más votados en primera instancia puedan pasar el corte y confrontarse nuevamente en las urnas. Esta segunda vuelta es, sin lugar a dudas, mucho más transparente y democrática, ya que da la palabra definitiva a los votantes para escoger a su alcalde, y evita los pactos a múltiples bandas que se producen en los despachos ajenos a la voluntad ciudadana.

Ahora mismo, Castelldefels vive la incertidumbre de quien estará al frente del Ayuntamiento los próximos cuatro años. El equipo popular está dispuesto a dialogar, a consensuar soluciones a los problemas que padece la ciudad, y que hay que afrontar con decisión y el liderazgo suficiente para no repetir errores del pasado.

Debemos solucionar los problemas de seguridad y falta de limpieza que padecen los barrios. Recuperar el doble sentido en la Av. Pineda y dar soluciones al problema de la vivienda y del empleo que padece mucha gente. Muchos son los desafíos que tenemos por delante. Los vecinos han hablado alto y claro, y ahora la pelota está en el tejado de los políticos que deberían escuchar con atención el mensaje que recibieron en las urnas. Mi mano y la de mi equipo está tendida para unir fuerzas con aquellos que quieran de verdad trabajar al servicio de la ciudadanía de Castelldefels. El próximo 15 de junio veremos el resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
1 comentarios