www.elllobregat.com
Escuela Platón, en Abrera.
Ampliar
Escuela Platón, en Abrera.

Un escape tóxico en Abrera obliga a confinar una escuela

viernes 07 de junio de 2019, 13:00h
Alumnos y profesores del colegio Platón han comenzado a notar un fuerte olor y han dado el aviso a emergencias. Hay cuatro personas afectadas por molestias, pero sin afectaciones graves. Los bomberos creen que el posible origen del olor son las instalaciones de una empresa de limpieza de cisternas cercana. La situación ya se ha normalizado.

Desde Protección Civil informan que la situación se ha normalizado y que ya se ha levantado la alerta preventiva del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) por un episodio de mala olor y posible toxicidad en una empresa cercana de limpieza de cisternas de productos químicos.

Como consecuencia del incidente se ha confinado en el interior de la escuela a alumnos y profesores, según los protocolos de autoprotección. El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) ha desplazado hasta el lugar de los hechos tres ambulancias para atender a las cuatro personas que estarían afectadas por molestias, entre ellos dos alumnos y dos adultos, que han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell.

Por su parte, Bombers de la Generalitat ha desplazado a la zona tres dotaciones y está revisando las instalaciones de la empresa y han confirmado que no hay ninguna fuga. Según las primeras informaciones que han hecho públicas, el olor correspondería a un producto que se utiliza en la limpieza de las cisternas.

El Ayuntamiento de Abrera ha informado de la activación del plan municipal y está coordinando la atención logística a los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios