www.elllobregat.com
AEBALL promueve la inserción laboral de los mayores de 30
Ampliar

AEBALL promueve la inserción laboral de los mayores de 30

viernes 07 de junio de 2019, 17:20h
El programa 30 PLUS tiene como objetivo encontrar perfiles de esa edad que encajen con las necesidades reales de las empresas del territorio.

La iniciativa 30 PLUS está subvencionada por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el Ministrio de Trabajo, y pretende favorecer la contratación de personas mayores de 30 años que estén en el paro. De esta manera, se les ofrece un contrato laboral de seis meses acompañado de una formación relacionada con el puesto de trabajo y un tutor que les asesora durante todo el proceso.

Es el cuarto año que AEBALL participa en este programa, debido al éxito de las ediciones anteriores. De hecho, desde la entidad valoran de forma muy positiva un plan que ayuda a personas y, a la vez, da servicio a las empresas de la comarca. Empresas que cada vez demandan iniciativas de este tipo para localizar talento y perfiles que se adapten a sus necesidades par así poder formarlos.

La patronal, además, sigue disponiendo de ayudas para las empresas que necesitan contratar y estén interesadas en participar en el programa. En este sentido, disfrutarán de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al salario mínimo, que es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas en cada contrato.

El equipo de AEBALL se encargará de detectar la necesidad, definir el perfil de trabajador buscado y selección del personal para las empresas que se adhieran, además de diseñar el programa de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios