www.elllobregat.com
La Agencia Catalana del Agua y Vallirana suman esfuerzos para sanear las aguas residuales
Ampliar

La Agencia Catalana del Agua y Vallirana suman esfuerzos para sanear las aguas residuales

jueves 13 de junio de 2019, 12:39h
El convenio contempla el saneamiento en el núcleo de Can Julià, que el consistorio sea administrador del el sistema en El Lledoner y que el ente gestor del agua financie la explotación de la depuradora de Mas les Fonts y de los colectores de Sant Feliu.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Vallirana han firmado un convenio para mejorar la gestión del saneamiento de las aguas residuales en este término municipal. El acuerdo contempla los mecanismos para mejorar el saneamiento del núcleo de Can Julià, la cesión de la explotación de este sistema en El Lledoner y que el ACA asume la financiación de la gestión del mismo sistema en Mas les Fonts y los colectores de Sant Feliu.

Por lo que respecta al saneamiento en Can Julià, se trata de una acción que llevará a cabo el Ayuntamiento y estará financiada por el ACA, con un presupuesto de 141.000 euros. Por último, el convenio establece que el Ayuntamiento de Valiirana pase a ser el administrador gestor del sistema de saneamiento de El Lledoner.

La comarca dispone de 12 sistemas de saneamiento en funcionamiento que dan servicio al 95% de la población. En el mapa catalán, hay unas 520 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales de más del 97% de los catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios