www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans detecta las motivaciones para perder peso
Ampliar

El Hospital de Viladecans detecta las motivaciones para perder peso

jueves 13 de junio de 2019, 16:54h

Un estudio realizado por el centro hospitalario de Viladecans recoge las opiniones de personas obesas sobre los motivos por los que creen que se han engordado y las motivaciones que tienen para adelgazar

Tener una meta siempre es la mejor motivación. El Hospital de Viladecans ha presentado un estudio en el Congreso Europeo de Obesidad, celebrado en Glasgow a finales de abril, en el que evalúa las percepciones que tienen las personas con exceso de peso sobre los motivos por los que creen que se han engordado y las motivaciones que tienen para adelgazar. El informe presentado concluye que los factores motivadores para perder peso entre las personas con obesidad son mejorar la salud y aumentar la autoestima.

Las personas encuestadas consideran que el principal motivo que explica su obesidad es la falta de ejercicio, seguido de la falta de autocontrol, la ingesta de grandes cantidades de alimentos y, por último, el consumo de comida rápida. A diferencia de otros estudios similares realizados en países anglosajones, las personas obesas preguntadas en el Hospital de Viladecans creen que la cantidad de los alimentos que ingieren es más determinante que la calidad de la comida para explicar su exceso de peso.

El trabajo recoge las opiniones de 32 pacientes con obesidad atendidos en las consultas de Endocrinología y Medicina Interna del Hospital de Viladecans entre los meses de junio y diciembre de 2018. Durante este año también se han seguido recogiendo resultados para ampliar la muestra. Las 32 personas incluidas en el estudio tenían entre 36 y 76 años. De estos pacientes, 17 eran mujeres y 15, hombres, y su índice de masa corporal medio era de 34 Kg/m2 (se considera obesidad a partir de 30 Kg/m2 y obesidad mórbida a partir de 40 Kg/m2).

Los autores del trabajo les preguntaron a los encuestados cuánto pesaban cuando tenían 18 años y en la actualidad. Como media, desde entonces, los hombres encuestados habían engordado un 38,5 % y las mujeres, un 49,6 %. Otro resultado de la investigación es que las mujeres con hijos se habían engordado un 49,6 % de media desde que cumplieron la mayoría de edad, mientras que las que no tienen hijos habían aumentado el peso un 21,3 % de media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios