www.elllobregat.com
Llorca y Cantero ha firmado el acuerdo este mediodía.
Ampliar
Llorca y Cantero ha firmado el acuerdo este mediodía. (Foto: Ajuntament de Sant Andreu de la Barca)

PSC y Ciudadanos reeditan el acuerdo del pasado mandato para gobernar Sant Andreu

jueves 13 de junio de 2019, 17:06h
Los tres regidores naranjas permiten a los socialistas conformar un bloque sólido para los próximos cuatro años.

Sant Andreu de la Barca estará cuatro años más gobernado por los socialistas con el apoyo de Ciudadanos. Así han acordado los líderes de ambas fuerzas en el municipio, Enric Llorca (PSC) y Saray Cantero (Cs), que han firmado este mediodía un acuerdo idéntico al que sellaron en marzo de 2017 y que ambas formaciones políticas han valorado de manera positiva.

El PSC de Enric Llorca consiguió el 42% de los votos el 26 de mayo, quedándose a tan solo un regidor de la mayoría absoluta -10 concejales de los 21 que tiene el Pleno-. Los tres regidores que obtuvo Ciudadanos apuntalarán el gobierno de Llorca, que a falta de confirmación oficial seguramente incluya a los regidores naranjas, tal y como sucedió en el pasado mandato.

Ambas formaciones han expresado su voluntad de continuar con la mejora de la calidad de vida de las personas y la puesta en marcha de nuevas medidas para incrementar la ocupación y el bienestar, además de firmar un pacto por la convivencia. "Nuestro objetivo es tener un gobierno firme para mantener la estabilidad y la cohesión social", ha afirmado Llorca, que será investido alcalde este sábado.

Cantero, por su parte, celebra la renovación de un pacto que en el pasado mandato permitió llevar a cabo el programa electoral de las dos formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios