www.elllobregat.com
Cervelló rinde homenaje a Josep Tarradellas
Ampliar

Cervelló rinde homenaje a Josep Tarradellas

jueves 13 de junio de 2019, 17:13h

Como cada año, el municipio dónde nació el expresident celebrará un acto institucional en el 31 aniversario de su muerte

Tarradellas vuelve con su ‘Ja soc aquí!’ a su pueblo natal. Cervelló celebrará este jueves 13 de junio un homenaje al president Josep Tarradellas i Joan, hijo ilustre del municipio, en el 31º aniversario de su fallecimiento. Aunque Tarradellas murió el 10 de junio de 1988, el acto institucional tendrá lugar tres días después junto a la Iglesia Parroquial de Sant Esteve de Cervelló a partir de las 18 horas.

José Ignacio Aparicio, alcalde en funciones de Cervelló, será el encargado, como en los años anteriores, de presidir el acto institucional. Además, se realizarán diferentes ofrendas florales en el monumento de Josep Tarradellas en el monumento de la rambla –que también lleva su nombre- y se celebrará una misa en memoria del president.

A este acto asistirán, según confirman desde al Ayuntamiento de Cervelló, su hijo, Josep Tarradellas i Macià, la comisaria de actos del Any tarradellas y durante muchos años secretaria personal del president, Montserrat Catalán, y diferentes representantes de la Generalitat de Catalunya, de las agrupaciones políticas locales de Cervelló y de diversas entidades y asociaciones del municipio. El homenaje concluirá, según informa en un comunicado el consistorio, a las ocho de la tarde con un refrigerio a las instituciones y entidades en la Rambla Josep Tarradellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios