www.elllobregat.com
Fachada del Ayuntamiento de Olesa.
Ampliar
Fachada del Ayuntamiento de Olesa.

El juez no ve indicios de delito de la alcaldesa de Olesa en la querella de los policías locales

jueves 13 de junio de 2019, 17:33h
Queda sobreseída al no haber pruebas de la comisión de prevaricación, soborno, malversación y falsedad documental por parte de la primera edil, una regidora y un técnico municipal.

Nuevo episodio del culebrón en la Policía Local de Olesa. El juzgado número 1 de Martorell ha acordado el sobreseimiento provisional de una parte de la querella que siete agentes del cuerpo presentaron a finales de 2016 contra la entonces alcaldesa -ahora en funciones- Pilar Puimedon, una regidora y un técnico municipal, así como diferentes mandos policiales. La querella fue interpuesta por presuntos delitos de prevaricación, soborno, malversación y falsedad documental.

El juez considera que ni de las declaraciones de los querellantes ni de las pruebas aportadas queda demostrado ninguno de estos delitos, aunque sí que ha visto indicios de presuntos delitos de acoso laboral y sexual por parte de tres mandos de la Policía Local, por lo que ha trasladado las diligencias practicadas a la Fiscalía y la acusación particular para que soliciten la apertura del juicio oral. De hecho, no ha llamado a declarar a la alcaldesa, a la regidora ni al técnico municipal, que quedan fuera de la querella.

Desde el consistorio han expresado a través de un comunicado que "en todo momento" habían tenido el "convencimiento" de que se había actuado de acuerdo a la ley. Además, han explicado que se mantienen a la espera de una sentencia firme tras el juicio para esclarecer las responsabilidades y "actuar en consecuencia". Por otra parte, defienden los mecanismos existentes para que los funcionarios pueda tramitar quejas, y que los expedientes sancionadores abiertos a cuatro de los siete querellantes, se han llevado a cabo "en todo momento" con un informe técnico que relata las actuaciones objeto de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios