www.elllobregat.com
Presentación del 90 aniversario del Club Bàsquet Cornellà este jueves en la Biblioteca Marta i Mata.
Ampliar
Presentación del 90 aniversario del Club Bàsquet Cornellà este jueves en la Biblioteca Marta i Mata. (Foto: CB Cornellà)

El Básquet Cornellà cumple 90 años rodeado de la gran familia 'blava'

viernes 14 de junio de 2019, 17:59h

La vicepresidenta de la Federació Catalana de Bàsquet ha anunciado que el CB Cornellà recibirá el premio ‘BQ Valors’ por la labor que viene realizando el club todos estos años en la ciudad

Cornellà honra a su anciano más querido. El Club Bàsquet Cornellà cumple 90 años y quieren compartir la historia, los valores y, en definitiva, el esfuerzo que se necesita en el deporte con toda la ciudad de Cornellà. Así lo han explicado Manolo Flores, ex entrenador del primer equipo del Cornellà, junto al presidente del club, José Manuel Hernández, y uno de los históricos líderes también de los azules, José Rey, en la presentación, este jueves, de los actos conmemorativos para estos 90 años en la Biblioteca Marta i Mata de Cornellà. También han acudido al evento Néstor Zamora, ex capitán del primer equipo, y representantes de la Unió Esportiva Cornellà, el club de fútbol de la ciudad.

“Hoy seguimos haciendo historia”, ha comenzado diciendo Hernández mientras recalcaba que siempre han querido “ser personas que llevarán los valores comunes del deporte” más allá del club. De hecho, en este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Cornellà que “apostara por el deporte”, ayudándoles a llevar esos valores más allá del básquet, y lo hiciera “de forma desinteresada”. Estos elogios centrados en el apoyo del consistorio y los diferentes representantes de entidades, patrocinadores y la Federació Catalana de Bàsquet, han concluido con un reconocimiento a todas esas personas que sienten los colores azules del básquet Cornellà.

Lo importante son las personas

José Rey, expresidente del club durante la crisis económica, ha expresado su orgullo por haber podido “liderarlo en un momento tan complicado económicamente”, ironizando que “en Cornellà nos encanta trabajar sin un duro”. De hecho, Rey ha rememorado que “el presupuesto en esos años no era suficiente”, pero lograron mantener una gran oportunidad llegando a acuerdos “con el Ayuntamiento y el FC Barcelona”.

Más allá de sus hitos en la presidencia, Rey ha recordado que la verdadera fuerza de los azules “son las personas” que hacen que el club siga caminando. “Lo que hay detrás del club son las personas y es la voluntad de éstas la que prevalece y da vida al básquet Cornellà para seguir adelante”, ha aseverado Rey este jueves en el acto de presentación del 90 aniversario de la entidad.

Las claves para triunfar

Las victorias no son solo las copas que se alzan en el campo. Flores, quien fue entrenador del CB Cornellà en una de “las etapas más bonitas” de su vida, según ha recordado este jueves, ha explicado que “el éxito de aquel año –en el que el club subió a primera división, LEB Oro- fue la conjugación entre jóvenes y veteranos”. Por ello, ha reconocido el esfuerzo de los más experimentados en la formación de los nuevos jugadores que lucharon en la primera línea de este deporte en España. La experiencia y la fuerza de la juventud son la mejor baza para el triunfo, en este caso deportivo.

Flores, sonriente, ha lanzado un mensaje de humildad a los jóvenes del CB Cornellà: “Nuestros jóvenes deberían saber lo que es el esfuerzo más allá de las ayudas”. Esto ha servido para recordar todo el equipo médico y de fisioterapeutas con el que cuenta el equipo hoy en día, muy diferente a cómo era en los años de Rey y Flores. “Cuando están los médicos y los fisioterapeutas, los chicos se lesionan más”, ha ironizado el ex entrenador al acabar su intervención.

‘Som blaus i junts som més forts’

El acto que da el pistoletazo de salida a las actividades previstas para este 90 aniversario ha concluido con una muestra de la nueva equipación del club. El Skyline de Cornellà en un fondo azul o blanco, según si se juega con la primera o segunda camiseta, acompañará al club en sus próximos partidos.

Además, la vicepresidenta de la Federació Catalana de Bàsquet, Maria Lluís Gol, ha dado un premio conmemorativo a Hernández mientras anunciaba que el CB Cornellà recibirá este año el galardón ‘BQ Valors’, por la labor que viene realizando el club todos estos años en la ciudad más poblada del Baix Llobregat. Un club nonagenario que hará sentir sus colores por toda Cornellà durante la temporada 2019-2020 bajo el lema, ya consolidado: “Som Blaus i junts som més forts”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios