www.elllobregat.com
Castellanos y Camino, firmando el acuerdo de gobierno.
Ampliar
Castellanos y Camino, firmando el acuerdo de gobierno.

PSC y Junts pactan en Castellví con la neutralidad de las instituciones y edificios públicos "garantizada"

viernes 14 de junio de 2019, 18:01h
Las marcas locales de ambas formaciones, los socialistas de Junts per Castellví y Endavant Castellví -en la órbita de Junts per Catalunya-, rompen los esquemas de la política nacional y gobernarán juntos en el pueblo más pequeño de la comarca.

La política municipal es otra historia. Esto es algo que siempre se dice pero casi nunca acaba de quedar claro. En los municipios las coyunturas políticas nacionales no acaban de encajar con las locales, y esto es algo que se ha demostrado en Castellví de Rosanes, el pueblo más pequeño del Baix Llobregat. En él, gobernarán Endavant per Castellví -la marca de Junts per Catalunya en la localidad- junto con Junts per Castellví -la marca local del PSC-.

Mañana día 15 se celebrará el Pleno de investidura en el que saldrá elegido como alcalde el independiente Adrià Camino, número 1 de la lista de Endavant. El hasta ahora alcalde, Joan Carles Almirall, ocupa el puesto número 3 de la candidatura. Por su parte, los tres cocejales socialistas, encabezados por Vicky Castellanos, entrarán en el ejecutivo local, ocupando las carteras de Medio Ambiente, Seguridad, Participación, Servicios municipales, Igualdad, Diversidad secual, Salud y Turismo.

En un comunicado, el PSC destaca el acuerdo como el fruto de su voluntad de diálogo, "poniendo siempre el interés de Castellví por encima de otras cuestiones que no tendrían que influir en la política municipal", en clara referencia al 'procés' independentista. De hecho, el PSC de Castellví se ha blindado ante este hecho, y ha conseguido incluir en el texto del acuerdo un punto que "garantiza la neutralidad de las instituciones y edificios públicos".

Un pacto, como hemos dicho, que sorprende, puesto que deja a ERC en la oposición, con dos regidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios