www.elllobregat.com
Detenidos tres hombres por robar en Olesa de Montserrat y otros municipios de Cataluña
Ampliar

Detenidos tres hombres por robar en Olesa de Montserrat y otros municipios de Cataluña

martes 18 de junio de 2019, 10:26h

Los agentes de la Unidad de Investigación de Martorell han detenido a los presuntos ladrones cuando acababan de cometer un robo en Granollers

Robos en las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona. Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Martorell han detenido, este miércoles 12 de junio, a tres hombres de nacionalidad colombiana, de entre 41 y 45 años y vecinos de L’Hospitalet y El Vendrell. Los dos sospechosos están acusados de ser los presuntos autores de cinco robos con fuerza en domicilios de las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona, además también se les acusa de pertenencia a un grupo criminal.

Los agentes de Martorell comenzaron la investigación cuando, el pasado mes de mayo, un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona fuera de servicio, detectó a tres individuos realizando “actos preparatorios para cometer un robo con fuerza” en una casa de Olesa de Montserrat, según explica la policía catalana en un comunicado. Poco después se identificó a los tres sospechosos, todos con antecedentes policiales.

Durante las semanas que ha durado la investigación, los agentes han conseguido acreditar la pertenencia a un grupo organizado y haber efectuado cuatro robos con fuerza en Granollers, Lleida, Parets del Vallès y Reus. Los ladrones habían forzado las puertas con el método de la “radiografía”, utilizando un plástico para abrirlas. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas, como relojes de alta gama, y aparatos electrónicos.

Los tres hombres fueron detenidos este 12 de junio mientras cometían el último robo en Granollers. Más tarde, el juzgado en funciones de guardia de Granollers autorizó dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos, en L’Hospitalet y El Vendrell, donde los agentes localizaron los diferentes objetos de valor sustraídos.

Los arrestados han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios