www.elllobregat.com
La Fira de Gran Vía vuelve a ser la sede de la mayor feria internacional de maquinaria textil
Ampliar

La Fira de Gran Vía vuelve a ser la sede de la mayor feria internacional de maquinaria textil

martes 18 de junio de 2019, 13:21h

Cerca de 1.700 empresas se reunirán del 20 al 26 de junio en el recinto de la Fira de Barcelona en L’Hospitalet para mostrar los principales avances en tecnología textil del mundo

El epicentro de la tecnología textil vuelve a L’Hospitalet. La Fira de Gran Vía acoge la celebración del ITMA, la mayor feria internacional de maquinaria y tecnología textil más importante del mundo, del 20 al 26 de junio. En esta edición, ocupará la totalidad del recinto hospitalense y participarán cerca de 1.700 empresas que darán a conocer los productos más innovadores del sector textil. Esta es la segunda vez que L’Hospitalet es la sede de esta feria, tras la edición de 2011.

El ITMA contará con la participación de diferentes grupos empresariales del sector textil y de la confección. El 60% procedente de países europeos y el restante, el 40%, del resto del mundo, principalmente de China, Turquía e India. España tendrá 87 empresas en la Fira de Gran Vía, siendo el tercer país con más representación de Europa, tras Italia y Alemania.

Constantí Serrallonga, director de la Fira de Barcelona, ha remarcado la importancia de tener de nuevo este evento en L’Hospitalet, dado que “no solo es de gran importancia para el negocio y la intenacionalización del sector del país, sino que contribuye a proyectar la imagen de Barcelona como ciudad de congresos y negocios”. Y, por ende, la de L’Hospitalet, como ciudad que acoge el ITMA.

En esta edición, la sostenibilidad jugará un papel importante en la feria con actividades como Innovation Lab, además de contar con foros en los que profesionales y asociaciones podrán dar a conocer sus novedades y hacer ‘networking’ para establecer colaboraciones con otras empresas. El ITMA prevé recibir 127.000 visitantes durante los siete días que dura el salón, del 20 al 26 de junio, generando un impacto económico de 343 millones de euros en L’Hospitalet, Barcelona y el Área Metropolitana, según los organizadores.

Fira de Barcelona acoge el salón organizado por los propios fabricantes (CEMATEX) con la colaboración de amec-amtex, la asociación que reúne a la industria maquinaria textil española. El certamen, que tiene lugar desde 1951, se celebra cada cuatro años en una ciudad europea, y cada dos años en China. Es la segunda ocasión en la que Fira de Barcelona es la sede, tras la edición de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios