www.elllobregat.com
Corbacho, en un acto de Foment de la Informació Crítica de l'Hospitalet del pasado mes de febrero, cuando todavía no había anunciado que se uniría a los de Manuel Valls.
Ampliar
Corbacho, en un acto de Foment de la Informació Crítica de l'Hospitalet del pasado mes de febrero, cuando todavía no había anunciado que se uniría a los de Manuel Valls. (Foto: El Llobregat)

Corbacho rompe con Manuel Valls y se alinea con Ciudadanos

martes 18 de junio de 2019, 13:42h
El ex alcalde de L'Hospitalet había votado, junto con el ex primer ministro francés y Eva Parera, a favor de la investidura de Colau como alcaldesa de Barcelona.

Celestino Corbacho se integrará al grupo municipal de Ciudadanos, que decidió romper con Valls por el apoyo a la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. De esta manera, el ex alcalde de L'Hospitalet también parte peras con Valls y se alinea con los de Albert Rivera, molestos con el ex primer ministro francés y líder de Barcelona pel Canvi por votar a favor de Colau.

Con todo, Barcelona pel Canvi pasa de seis a tan solo dos regidores en el Pleno barcelonés, Valls y Eva Parera, ante los cuatro de Cs tras la 'fuga' de Corbacho. Así se lo ha hecho saber el mismo Corbacho a Valls en una reunión este martes, en la que el hospitalense ha comunicado que prefiere el proyecto de los naranjas para la capital catalana. En las próximas horas tendrá lugar una reunión entre Corbacho y Ciudadanos para formalizar su alianza. Según publican algunos medios, Corbacho estaba de acuerdo con dar apoyo a la investidura de Colau -de hecho, en el Pleno del sábado votó a favor de la líder de los comunes- y evitar así que Barcelona tuviese un alcalde independentista, pero el ex primer edil de L'Hospitalet buscó hasta el último instante evitar el divorcio entre los naranjas y los de Valls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios