www.elllobregat.com
Sant Joan Despí se prepara para cinco días frenéticos de fiesta
Ampliar

Sant Joan Despí se prepara para cinco días frenéticos de fiesta

martes 18 de junio de 2019, 18:26h
El jueves el Mag Lari dará el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor del municipio con el pregón en la plaza del Mercat, que inaugurará un programa llenito de actividades para todos los públicos y gustos.

Sant Joan Despí se prepara para su Fiesta Mayor, que arrancará el jueves con el pregón del Mag Lari en la plaza del Mercat a partir de las ocho de la tarde. Será el acto que dé pie a cinco días frenéticos de actividades, con un programa pensado para todos los públicos y gustos. El pregón dará paso a los conciertos tributo de U2 y de Triana, icónico grupo de rock andaluz, que animarán la primera noche de celebración y prepararán para lo que se viene encima el fin de semana.

Antes, el viernes, tendrán lugar actividades infantiles y muestras de baile de Freedom Dance, el Esbart Dansaire, la Escola de Dansa Loly Peláez y DansaDespí, mientras que el grupo tributo de Abba 'Dancing Queen', procedente de Eslovaquia, actuará en el parque de la Fontsanta a partir de las once y media de la noche.

El fin de semana estará muy dedicado a las familias, con actividades para los más pequeños de la casa a lo largo de todo el día. Destaca la Festa de les Aigües de la plaza de la Ermita, a las 11 de la mañana del sábado, el taller de Slime y otro de burbujas, mañana y tarde en la plaza Antonio Machado. A las seis, el parque del Mil·lenari recreará un circo con juegos, marionetas y payasos, el Apicirc, mientras que los más perspicaces podrán participar en una novedad de este año, un juego de pistas llamado Posa't a la pell d'un detectiu, en el que tendrán que investigar la mistriosa muerte de un empresario.

La música, el plato fuerte

Una de las principales actividades programadas es el concierto de La Pegatina, en el escenario central del parque de la Fontsanta a partir de las once y media de la noche del sábado. El grupo presentará en Sant Joan Despí su último trabajo, Ahora o nunca, que ha contado con la colaboración de artistas como Macaco, Amaral o Rozalén.

Al día siguiente tendrá lugar la verbena de San Juan, noche mágica donde las haya. Pero antes de la coca y los petardos, la Fiesta Mayor ofrece pasear por la ciudad con el encuentro de Placas de Cava, el concurso y exposición de pinturas Benito Magallón y otros espectáculos como Aquafesta, de la compañía Més Tumacat, al mediodía.

Antes de la verbena, sobre las ocho menos cuarto, llegará la Flama del Canigó, que encenderá las hogueras y dará comienzo a la fiesta, con música y cenas al aire libre en casi todas las plazas del municipio. En el parque del Mil·lenari se encenderá la más grande, la de la Colla de Diables de Sant Joan Despí, a las 12 menos cuarto de la noche.

El lunes, festivo, las fiestas entrarán en la recta final, pero el ritmo de actividades no decaerá, con música, conciertos y hasta sardanas en la plaza de la Ermita a las 11:30 de la mañana. El Piromusical pondrá punto final a las once menos cuarto de la noche en el parque de la Fontsanta, tras celebrarse allí una fiesta Holi.

Novena Ruta de la Tapa

En estas fiestas no podía falta la gastronomía. En este sentido, la Ruta de la Tapa celebrará la novena edición, ofreciendo creaciones gastronómicas acompañadas de bebida por 2,5 euros. Se podrá disfrutar de la ruta en 36 bares y restaurantes de la ciudad, y contará con un concurso para elegir la mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios