www.elllobregat.com
El Corpus de Cornellà trae a Las Migas, Doctor Prats y Macaco
Ampliar

El Corpus de Cornellà trae a Las Migas, Doctor Prats y Macaco

miércoles 19 de junio de 2019, 11:45h

La fiesta mayor del Corpus, del 20 al 23 de junio, vuelve con más de un centenar de propuestas para todos los públicos y una nueva edición del Concurso de Instagram

Conciertos de primer nivel para celebrar el Corpus de Cornellà. Esta fiesta mayor, que se celebrará del 20 al 23 de junio, propone este año iniciar el verano con un programa para todos los públicos, con conciertos y actividades familiares. Todo comenzará el jueves 20 de junio con el baile ceremonial del águila del Cornellà y acabará con diferentes artistas tocando por las calles de la ciudad.

Así, tras el pregón oficial de infantes del Consell d’Infants de Cornellà, coincidiendo con el 30º aniversario de la convención de los Derechos de la Infancia, comenzará la fiesta con pasacalles y correfocs que se irán intercalando con diferentes conciertos y concursos a lo largo de los cuatro días de esta festividad tan arraigada en Cornellà.

Uno de los puntos destacados de la Fiesta Mayor de Cornellà son los conciertos gratuitos en la Plaza Cataluña, pero en los últimos años el parking del Parc Esportiu Llobregat (PIEL) también se ha hecho muy popular, sobre todo, entre los jóvenes, así como el nuevo espacio en la Plaza del Pilar. Por el escenario de la plaza de Cataluña pasarán: la Orquesta Mondragón (viernes 21, 22 h), Macaco (sábado 22, 23.30 h) y Doctor Prats (domingo 23, 19 h). Por el parking del PIEL: Sweet California y los ganadores del concurso La Voz de Cornellà (viernes 21, 22 h), y los DJ de la Fiesta Lúppiter (sábado 22, 22.30). Y, por último, cabe destacar que en la Pl. del Pilar actuarán Las Migas, el viernes a las 21.30 h.

Castell de Focs y Nit de Llums

El tradicional castillo de fuegos artificiales, el ‘Castell de Foc’, y la Nit de Llums cambian el día de celebración. En la ciudad es costumbre que estos dos eventos cierran la Fiesta Mayor, sin embargo, este año no lo harán. El Castell de Foc y la Nit de Llums se llevarán a cabo el sábado 22 de junio a las 23 horas en la Torre de la Miranda.

Corpus’19, la nostra festa

El Concurso de Instagran para las fiestas del Corpus llega a su segunda edición. Por segundo año consecutivo el consistorio organiza este concurso con participación abierta a mayores de 12 años. Los premios para los ganadores van desde un móvil, un smartwatch o un abono doble para los espectáculos culturales de la ciudad.

Para participar sólo tienen que compartir en Instagram las fotos del Corpus, entre el 15 y el 24 de junio, con las etiquetas #ConcursCorpus2019, @culturacornella o @queferacornella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios