www.elllobregat.com
Polémica por los lazos amarillos en el colegio Goar de Viladecans
Ampliar

Polémica por los lazos amarillos en el colegio Goar de Viladecans

miércoles 19 de junio de 2019, 12:55h

Los padres mostraron su malestar por ir la clase de sus hijos con un lazo amarillo identificativo a las colonias de este año

Los lazos amarillos no acaban de convencer. El colegio Goar de Viladecans, centro concertado por la Generalitat de Catalunya, mandó una carta a los padres con las indicaciones para las colonias de los niños y niñas del centro de este año. Entre ellas se encontraban lazos de diferentes colores por clases y cursos para identificar a los alumnos según al grupo al que pertenecían. El malestar entre algunos padres comenzó con la clase que le tocó llevar el color amarillo.

En la carta enviada a los padres por el centro educativo de la ciudad se podía leer: “Cada niño llevará una bolsa o mochila con un lazo de color…”. En los puntos suspensivos se indicaba el color de este distintivo, “GROC” en este caso, pero también los había de otros colores como rojo o azul. Algunos padres se quejaron de que “el texto solo estaba escrito en catalán” y recalcaban el rechazo que les causaba este tipo de actuaciones que muchos no han dudado en considerar “políticas”.

Sin embargo, la dirección del centro ha explicado que simplemente se trataba de un identificador en las mochilas, para tenerlas reconocidas, nunca por una “causa política”. A pesar de ello, el colegio Goar ha cambiado los lazos amarillos por el blancos, zanjando de esta forma la polémica creada por una minoría de los padres y madres del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios