www.elllobregat.com
El Prat queda conectado con Ciudad de México
Ampliar

El Prat queda conectado con Ciudad de México

jueves 20 de junio de 2019, 10:55h

A la inauguración de la nueva ruta directa de Aeroméxico han acudido Paul Verhagen y Damià Calvet

El Prat vuela hasta el país con más hablantes de español del mundo. Aeroméxico ha comenzado a operar su nueva ruta directa desde el Aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas hasta Ciudad de México. Con tres vuelos directos semanales la ciudad del Baix Llobregat se convierte en el quinto destino de la aerolínea en Europa y el segundo en España, después de Madrid-Barajas.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha acudido a la presentación de la nueva ruta a México junto al Vicepresidente de Estrategia de Global de Ventas y Canales Globales de Aeroméxico, Paul Verhagen, la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, la cónsul de México en Barcelona, ​​María Carmen Oñate, el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, ​​Joan Canadell, y el comisionado de promoción económica internacional, empresas e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Lluís Gómez.

Calvet ha destacado que esta nueva ruta “incrementará la capacidad económica de Barcelona y Cataluña”. También ha avanzado que ahora solo queda “reforzar el papel del puente entre El Prat y Asia a través de una conexión directa con Japón y aumentar otros destinos asiáticos”, recordando, el conseller, que esta nueva conexión con Ciudad de México forma parte de las cinco ciudades objetivo del Plan Estratégico del CDRA 2018-2019.

Por la parte de Aeroméxico, Verhagen, ha explicado que la apertura de este nuevo vuelo “permite consolidar” a Aeroméxico su presencia en Europa, recordando que la aerolínea mexicana lleva “marcando tendencia desde hace más de 60 años” en este mercado. El vicepresidente ha recordado que el Aeropuerto de El Prat “responde a nuestro compromiso de seguir trabajando para lleva a nuestros clientes a donde quieran llegar”. Y, ahora, podrán cruzar el Atlántico directamente hasta la megalópolis mexicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios