www.elllobregat.com
Moreno, en el centro de la imagen, con el presidente del Hospi, Santiago Ballesté. Moreno es socio del club.
Ampliar
Moreno, en el centro de la imagen, con el presidente del Hospi, Santiago Ballesté. Moreno es socio del club. (Foto: D. Casanova/CELH)

Robert Moreno: El hospitalense que coge el testigo de Luis Enrique en la Roja

jueves 20 de junio de 2019, 11:55h
El nuevo entrenador de la selección española de fútbol dio sus primeros pasos en varios equipos de la ciudad antes de dar el salto al filial del Barça, donde comenzó una relación profesional y de amistad con el ya ex seleccionador, que abandona el equipo por motivos personales. "Es un honor y una responsabilidad defender al equipo de tu país", afirma Moreno.

  • El nuevo seleccionador hospitalense fue técnico del club / CELH


  • Moreno en su presentación / SEFutbol

El nuevo seleccionador español es de L'Hospitalet. Se trata de Robert Moreno, hasta ahora mano derecha de Luis Enrique en el banquillo de la Roja. El técnico asturiano, tras varios meses retirado de la primera línea por motivos personales, ha comunicado su decisión de no seguir al frente del combinado nacional por esas mismas razones. Ante esta situación, la Federación Española de Fútbol ha decidido colocar a Moreno como sustituto de Luis Enrique. "Nos hemos encontrado con una situación que ha habido que afrontar. Conocemos y sabemos la preparación de Robert, es la mejor opción", ha afirmado el presidente, Luis Rubiales. El director deportivo de la selección, el ex portero José Francisco Molina, ha coincidido en ello y ha destacado que "el equipo está haciendo un buen juego". Y los números, pese a que los rivales no han sido de entidad, así lo avalan: tres victorias de tres partidos que ha dirigido Moreno, ante Malta, Islas Feroe y Suecia.

Moreno ha agradecido la confianza y ha asegurado que "es un honor y una responsabilidad defender al equipo de mi país". "Es un día agridulce", ha añadido, ya que el puesto de entrenador no le ha sido otorgado en una situación normal. "Quiero dar las gracias a todos, es muy difícil para mí afrontar un reto que en otras circunstancias sería muy bonito", ha añadido, además de tener palabras de reconocimiento hacia Luis Enrique. "Es muy respetuoso con los códigos del fútbol", ha destacado.

Moreno tiene ante sí el reto de llevar al equipo a la Eurocopa 2020, un camino que tienen en buena medida recorrido, a tenor de los resultados positivos de la fase de clasificación. Metódico hasta la médula, Moreno tiene la costumbre de visionar vídeos de los rivales una y otra vez para tener claro cómo va a jugar su rival. De hecho, su vertiente y pasión por entrenar le viene de joven, y se ha hecho cargo de diversos equipos de L'Hospitalet desde los 16 años, antes de recalar en el FC Barcelona. La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, le ha deseado suerte en su nueva etapa y ha enviado un abrazo a su predecesor. Desde el Centre d'Esports l'Hospitalet, club en el que entrenó y del que es socio, también le han deseado mucha suerte al nuevo seleccionador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios