www.elllobregat.com
La fiesta inundará Olesa en un largo fin de semana
Ampliar

La fiesta inundará Olesa en un largo fin de semana

jueves 20 de junio de 2019, 17:19h
El municipio celebra sus fiestas a partir de mañana y hasta el martes, festivo local. Música, gastronomía y actividades refrescantes marcan cinco días frenéticos.

Fin de semana ajetreado en el Baix Llobregat. Y es que Olesa también celebra su Fiesta Mayor coincidiendo con San Juan. De hecho, arranca mañana y se alarga hasta el martes, festivo local, con un programa lleno de actividades para todos los públicos y gustos. El regidor responsable de Fiestas en los últimos cuatro años, Jordi López, destaca que la celebración de este año "es muy atractiva porque incorpora elementos nuevos, algunos de ellos intensamente musicales". De hecho, la fiesta arrancará mañana viernes a las 11 de la noche en el entorno del Llac Municipal, que será el escenario de la Fiesta de la Música, un viaje a través de las notas y el tiempo con Albert Malla y su Cocodril Club, que incluye el espectáculo musical Symphony. Será un piromusical especial en el que los presentes podrán participar, por lo que se recomienda acudir con tiempo y llevar mechero. Uno de los platos fuertes del cartel de este año, junto con Buhos o la Balkan Paradise Orchestra.

Antes de esta actividad, sin embargo, las familias podrán disfrutar de una actividad organizada por la Escuela Municipal de Música en la Casa de Cultura, y que incluirá una jam session, una cena familiar y un concierto de la Jaqzz Band. Esto será a las ocho de la tarde, mientras que a las nueve en la parroquia de Santa María se celebrará un concierto de órgano a cargo de Eduard Vila y organizado por la Asociación de Amigos del Órgano y de las Artes.

El sábado tendrán lugar muchas actividades de cultura popular, como el encuentro bastoner, una de las novedades de la fiesta, en la plaza Fèlix Figueras i Aragay. Rato después se procederá a un pasacalle con todos los 'bastoners' que acabará en la plaza de la Sardana, donde se harán bailes.

Esa misma mañana la plaza de les Fonts acogerá una parte del programa en directo de 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, presentado por Roger Escapa. En él se presentará el libro Els homes clàssics, de Pedro Pardo y el olesano Albert Galceran, a cargo del periodista de TV3 Carles Prats. Por la tarde, ese mismo día, se celebrará el 40 encuentro de 'gegants' de Olesa, con una 'plantada' en la plaza Fèlix Figueras i Aragay y un pasacalle que dará una vuelta al municipio hasta volver al mismo lugar de salida.

Por la tarde noche los jóvenes podrán disfrutar de la música en las barracas, con música hasta la medianoche y un concierto hasta las cuatro de la mañana.

El domingo, en la gran verbena de San Juan, Olesa recibirá la 'Flama del Canigó' que encenderá las hogueras que se planten ese día especial de bienvenida al verano. La orquesta Selvatana amenizará ya por la noche en la plaza Catalunya a los asistentes al gran baile, mientras que el parque Municipal será lugar de encuentro para jóvenes con la DJ Núria Monturiol y los siempre presentes Hotel Cochambre, encargados de animar cualquier celebración patronal.

El 24 de junio será el turno para los más gourmets, con las catas de cerveza artesana y conciertos vermuts al mediodía. Ya a la tarde, sobre las siete, la Passió acogerá 'Antologia', el espectáculo que ha preparado el Esbart Olesà con motivo de su 90 aniversario. A las 11 de la noche, los olesanos están de nuevo llamados a participar en un espectáculo de luz y color en la plaza Catalunya, a cargo de Albert González y Jordi Calleu, que invitan a todos a llevar elementos que destilen luminosidad.

El martes, tras cinco agotadores días de fiesta, se celebrarán espectáculos diversos por todo el municipio y, para despedir a las fiestas, a partir de las 11 de la noche tendrá lugar la noche de luces y deseos, en la que se harán volar decenas de farolillos para desear lo mejor de cara al verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios