www.elllobregat.com
Esta semana hay 12 estrenos en España. Varias joyas
Ampliar

Esta semana hay 12 estrenos en España. Varias joyas

viernes 21 de junio de 2019, 18:22h
Esta semana en España hay 12 estrenos, entre ellos varias joyas. Comienza el verano y seguro que cambiará la tendencia, nuestras salas de cine se volverán a llena. Contando los de esta semana, en 2019 ya llevamos 291 estrenos. El promedio semanal se sitúa en 11,64. Llegan dos películas mexicanas y 4 españolas (2 son documentales).

El film más taquillero del fin de semana (y de los siguientes) será sin duda alguna “Toy Story 4” de Pixar. Es una de las películas más esperadas. Dura 100 minutos y lo ha dirigido Josh Coley. El guión es de Rashida Jones y Will McCormack. Se basa en los personajes creados por John Lasseter. Woody el vaquero es el protagonista absoluto. Hasta ahora mis dos trilogías favoritas son “El Padrino” y “Toy Story”. Esta es la sinopsis: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

“Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas (Ciudad de México, 1971) es otra de las joyas que llegan esta semana. Su duración es exagerada, 187 minutos, casi 3 horas, pero eso no es óbice para reconocer que es su película más redonda, más conseguida. Es un drama muy profundo que protagoniza el propio Reygadas, junto a su esposa (Natalia López) y sus hijos. No interpretan sus propios personajes de la vida real. Hay imágenes de gran belleza. Este es su argumento: En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene

También es brillante la ópera prima del cineasta valenciano Roberto Bueso, “La banda”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. También podéis recuperar la entrevista que le hice al propio Bueso, también guionista del film y a su protagonista Gonzalo Rodríguez.

“El secreto de las abejas” no cuenta nada nuevo, pero lo hace bien. Es un drama lésbico, en el que destacan las dos protagonistas: Holliday Grainger y Anna Paquin. Aquí podéis recuperar mi crítica. En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.

“Nahuel” es un drama argentino, en coproducción con Francia y Alemania. Natalia Garagiola es la directora y guionista. Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.

“Esto no es Berlín” es un drama mexicano. A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, «El Azteca». Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

“Un atardecer en La Toscana” es una producción polaca. Esta es su sinopsis: La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea un auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

“Godzilla: Rey de los monstruos” llega para hacer taquilla. Se colocará en el top 5 del fin de semana. En Estados Unidos se estrenó el pasado mes de mayo. Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

“Cinema mon amour” es un documental de Natalia Regás. Dura 60 minutos y es un sentido y nostálgico recorrido por las salas de barrio de la ciudad de Barcelona, además de una reflexión sobre el presente y futuro de la exhibición.

El habitualmente actor, Jonah Hill es el director y guionista de “En los 90”. Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

“La influencia” es el estreno de terror de la semana. Una producción española que protagonizan Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos y Alain Hernández. Esta es la sinopsis.

“Volver a la vida” es el nuevo documental de José A. López de Espinosa. La banda sonora es de José Luis Martínez. Cuenta la historia real de Estanis Serret que ha logrado desintoxicarse del alcohol y las drogas.

Además, se mantienen en la cartelera 11 largometrajes especialmente interesantes: “Los hermanos Sisters”, “Sombra”, “Donbass”, “Un hombre fiel”, “Antes de la quema”, “La biblioteca de los libros olvidados”, “Roma”, “Como pez fuera del agua”, “Enemigos íntimos”, “Rocketman” y “Tolkien”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios