www.elllobregat.com
Pilar Díaz divide el gobierno de Esplugues en cuatro grandes áreas
Ampliar

Pilar Díaz divide el gobierno de Esplugues en cuatro grandes áreas

miércoles 26 de junio de 2019, 09:44h
El gobierno municipal se estructura en los ámbitos de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Territorio y Sostenibilidad, Derechos Sociales y Derechos Civiles y Ciudadanía.

Esplugues ya ha presentado el cartapacio para los próximos cuatro años. Los socialistas estructuran el ejecutivo espluguense en cuatro grandes áreas, al cargo de las cuales hay tres tenientes de alcalde y la misma alcaldesa. Se trata del Área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, liderada por Díaz, con el apoyo del cuarto teniente de alcalde Oliver Peña. Este ámbito se encargará de la organización y recursos humanos -Oliver Peña-, de la seguridad vial y policía comunitaria -Pilar Díaz-, protección civil -Javier Giménez-, economía y trabajo -Montse Zamora-, comercio -Manel Pozo- y turismo -Maribel Aguilera-.

El primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, está al frente del Área de Territorio y Sostenibilidad, ocupándose además de las regidurías de los barrios de La Miranda, La Mallola, Finestrelles y Ciutat Diagonal. Peña recoge las responsabilidades de transición ecológica y bienestar animal, además de encargarse de los barrios de La Plana, Montesa, Centro y El Gall. Javier Giménez queda encuadrado aquí como concejal de Can Clota.

La segunda teniente de alcalde, Sara Forgas, adquiere las competencias de derechos sociales y políticas de familia y gente mayor, de infancia y de promoción de la salud, mientras que aquí Sanz le echará una mano con políticas sociales y de vivienda.

Por último, la tercera tenencia de alcaldía recae en Montse Zamora, responsable del área de derechos civiles y ciudadanía. También está al frente de deportes, mientras que Peña también está presente en este ámbito, como responsable de interculturalidad y nueva ciudadanía. Maribel Aguilera es la líder de cultura y memoria histórica, Montse Pérez de educación, mientras que Joan Marín lleva la cartera de juventud e intercambios internacionales. Claudia Acebrón recoge la responsabilidad de derechos civiles, cooperación al desarrollo y promoción de la paz.

Por otro lado, el gobierno de Díaz contará con cuatro regidurías estratégicas, como son políticas de la mujer e innovación, que quedan en sus manos, mientras que participación y comunicación van a parar a Zamora y Forgas, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios