www.elllobregat.com
Ola de calor y, por si fuera poco, aviso de contaminación

Ola de calor y, por si fuera poco, aviso de contaminación

miércoles 26 de junio de 2019, 13:16h
La Generalitat y el Área Metropolitana han activado la alerta para reducir las emisiones, a raíz de la llegada de polvo del Sáhara, la poca dispersión atmosférica y los petardos de San Juan.

La última semana de junio y primera del verano ha entrado con energía. A las altas temperaturas que se esperan alcanzar a lo largo de los próximos días se le ha unido un aviso preventivo de contaminación por partículas en suspensión. Así lo han decretado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para la conurbación y la Generalitat para todo el país, a raíz de la intrusión de polvo del Sáhara, la poca dispersión atmosférica y el uso de la pirotecnia en San Juan. Por todas estas circunstancias, las dos instituciones han visto necesario activar la alerta para así reducir las emisiones, aunque no habrá restricciones de circulación y de determinadas actividades industriales. De hecho, el Servei Català de Trànsit avisa en sus paneles de información de las carreteras que el nivel de contaminación es alto.

Por todo ello, tanto la Generalitat como el AMB recomiendan el uso del transporte público y que se limiten las obras que generen polvo en exceso -en esta línea, se ponen en marcha medidas para regar y limpiar en estas zonas de trabajo, además de avisar a las empresas sobre las medidas a tomar para con sus trabajadores, que quedan expuestos a las altas temperaturas-. El Govern reconoce que el lunes se superaron los valores límites de 50 microgramos por metro cúbico para las partículas en suspensión (PM10) en puntos de la comarca como Sant Vicenç dels Horts y L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios