www.elllobregat.com
Gavà da el pistoletazo de salida a su Fiesta Mayor con Nerea como pregonera
Ampliar

Gavà da el pistoletazo de salida a su Fiesta Mayor con Nerea como pregonera

jueves 27 de junio de 2019, 09:49h

La ciudad celebra sus fiestas, del 27 al 30 de junio, con un concierto de Fangoria como protagonista

Gavà se viste de fiesta. Del 27 al 30 de junio la ciudad celebra la Fiesta Mayor de Sant Pere con una programación en la que involucra a las entidades locales, ofreciendo conciertos y actividades para todas las edades. Además, en esta ocasión, la cantante de OT Nerea Rodríguez será la encargada de dar inicio a las fiestas con el tradicional pregón en la plaza Mayor.

La música tendrá mucho protagonismo dentro de la Fiesta Mayor con 15 conciertos repartidos en diferentes lugares del municipio en los cuatro días de celebración de Sant Pere. Los vecinos y vecinas de Gavà podrán escoger entre jazz, pop, rock y rumba catalana, este último género estará presente por primera vez en la programación musical de la ciudad.

Fangoria: concierto estrella

Entre los 15 conciertos que inundarán la ciudad en estos cuatro días de fiesta mayor, Fangoria, el grupo formado por la cantante de la Movida Madrileña, Alaska, será el protagonista. La artista cantará para los ciudadanos de Gavà el 29 de junio a las 23 horas en la plaza Francesc Macià. Un concierto mítico donde el grupo presentará su nuevo trabajo “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000”, su 13º álbum, que coincide con el 30º aniversario del dúo.

Por otro lado, en la Nit del Tributs habrá actuaciones de Please, una banda local tributo a U2 y Version Imposible donde el showman David Morena rendirá homenaje a diferentes artistas de todas las épocas y estilos imitando la voz de éstos e interpretando canciones antiguas y actuales.

Petit Sant Pere, la novedad

Otra de las novedades de esta Fiesta Mayor es la programación del Petit Sant pere que traslada parte de sus actividades a los alrededores del Parque del Mil·linni y al Auditorio Marc Grau. La idea, según ha explicado la regidora en funciones de Cultura, Ester Zamorano, es crear un espacio agradable en un entorno excepcional y único como es el parque del Mil·linni y donde las familias puedan disfrutar de las actividades enfocadas a ellas.

Otras propuestas que contempla el programa de Fiesta Mayor están relacionadas con las actividades de cultura popular con pasacalles, el baile de ramos, correfocs, las habaneras, los castillos, el xerinol.lis, el encuentro de encajeras, les matinales de cine, la muestra de entidades y casas regionales, actividades deportivas y danza. Por otra parte, el Castillo de fuegos tendrá lugar el viernes 28 a las 23.30 en la playa de Gavà. Como cada año, el Ayuntamiento pone a disposición de los gavanenses un servicio gratuito de autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios