www.elllobregat.com
Detenidos por presuntamente cometer estafa en la compraventa de vehículos a través de Internet
Ampliar

Detenidos por presuntamente cometer estafa en la compraventa de vehículos a través de Internet

jueves 27 de junio de 2019, 10:31h
Ha habido una veintena de arrestos en L'Hospitalet, Cornellà y Barcelona.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación para desarticular una banda que presuntamente cometía estafas en la compraventa de vehículos en todo el estado a través de Internet. La operación 'Llega' ha acabado con una veintena de detenidos en L'Hospitalet, Cornellà y Barcelona.

Los cuerpos armados la describen como una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, que realizaba una inserción masiva de anuncios falsos de venta de vehículos en portales dedicados a ello. Los vehículos, ofertados a un precio menor que el del mercado, llamaban la atención de los compradores, con los que se ponían en contacto para acordar una cantidad de dinero en concepto de paga y señal, a través de transferencias o ingresos en cuentas bancarias pertenecientes a los presuntos estafadores. Una vez que éstos recibían el ingreso, desaparecían del mapa y no se volvían a poner en contacto con el comprador interesado. Según los investigadores, habrían conseguido estafar un total de 155.000 euros.

Las pesquisas arrancaron cuando se detectaron denuncias de estafa en la compraventa de vehículos a través de Internet en todo el estado, y siguiendo con el mismo modus operandi. Es por esto que Guardia Civil y Policía Nacional conformaron un equipo conjunto de investigación, integrado por agentes de ambos cuerpos y llevando a cabo la investigación junto con el Grupo de Fraudes por Internet, Sección de Investigaciones Tecnológicas (UDEF-BPPJ) de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y el Grupo de Delincuencia Organizada Común EDOC 2 de la UOPJ de Guardia Civil de Barcelona. La investigación tuvo dos fases. Una que arrancó el 5 de marzo con la detención del presunto cabecilla de la organización, un ciudadano español de 41 años residente temporal en Barcelona y con casi un centenar de requisitorias judiciales a sus espaldas por actividad delictiva en Internet.

Tras registrar su domicilio e intervenir numerosa información, se procedió a iniciar la segunda fase el pasado mes de mayo, en la que se detuvo al resto de presuntos integrantes del grupo. En ese momento se llegaron a detectar un total de 94 anuncios falsos de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios