www.elllobregat.com
La Farga de L’Hospitalet acoge el BCN Gluten Free
Ampliar

La Farga de L’Hospitalet acoge el BCN Gluten Free

jueves 27 de junio de 2019, 10:45h

Tras cuatro años sin celebrarse esta feria en Cataluña, del 28 hasta el 30 de junio se podrá visitar en La Farga la feria internacional de productos y dieta sin gluten

El Gluten Free vuelve a Cataluña. El BCN Gluten Free abre sus puertas este 28 de junio en el recinto ferial de La Farga de L’Hospitalet, tras cuatro años celebrándose este gran evento sin gluten fuera de Cataluña. Los visitantes podrán conocer las novedades del sector, aprender de los chefs más destacados de la cocina sin gluten y participar en numerosas actividades pensadas para mayores y pequeños. Además, el futbolista Ivan Rakitic, celíaco desde hace más de un año, ha donado una de sus camisetas para sortearla y con la recaudación comprar productos sin gluten para el Banco de Alimentos.

Se espera que esta feria internacional reúna a más de 40 empresas que mostrarán las últimas novedades del sector durante tres días (del 28 al 30 de junio) a los 10.000 visitantes que, previsiblemente, pasaran por ella. Por otra parte, BCN Gluten FREE reunirá a los diferentes actores de un mercado que se encuentra en pleno desarrollo, llegando a facturar 80 millones de euros en España y con una previsión de crecimiento es del 15% anual. España es, actualmente, el tercer país del mundo en el lanzamiento de nuevos productos sin gluten y el tercero del ranking europeo en cuanto a consumo.

Programa de actividades sin gluten

El BCN Gluten Free tiene preparada una programación para todas las edades: desde talleres de recetas sin gluten hasta showcookings con chefs especializados en cocina sin gluten que prepararán sus recetas en directo. Blanca Esteve, nutricionista y dietista asesora del restaurante Nectari (Estrella Michelín obtenida en 2012) o Pilar Ibern (conocida como La Gavina), serán algunos de los cocineros que elaborarán estos platos en directo.

Asimismo, Nestlé presentará las recetas sin gluten de Nutriplato, el método de educación nutricional desarrollado conjuntamente con el Hospital Sant Joan de Déu, para ayudar a las familias a que sus hijos sigan una alimentación equilibrada. Por otra parte, Ricardo Nafria, experto en cerveza sin gluten y autor del blog Celíaco a los treinta, ofrecerá una cata de cervezas tanto el sábado como el domingo.

El evento será especialmente sensible con los más pequeños, quienes disfrutarán de una zona habilitada exclusivamente para ellos con hinchables, pinta-caras o un taller de globoflexia. Además, podrán participar en talleres, ver un espectáculo de magia, marionetas, la representación teatral del cuento ‘La pandilla celíaca’, editado por Celíacs de Catalunya, o ir a comprar a un pequeño supermercado.

Concurso del Mejor Pan de Pagés Sin Gluten

Por último, la gran novedad de este año será el I Concurso del Mejor Pan de Pagés Sin Gluten. Este certamen consistirá en una cata en la que un jurado formado por diferentes expertos escogerá el establecimiento especializado que mejor elabora el pan de Pagés sin gluten 2019. Se valorará la presentación del producto, el aspecto, el color, es decir, la cocción, la textura de la miga y el sabor, con una puntuación del 0 al 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios