www.elllobregat.com
Acto de firma del acuerdo. De izquierda a derecha: Xavi Paz, alcalde de Molins; Adrià Comella, director del CatSalut; Josep Perpinyà, president en funcions del Consejo Comarcal; Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Joan Puigdollers, gerent del Ámbito Metropolitano Sur del CatSalut, y Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí.
Ampliar
Acto de firma del acuerdo. De izquierda a derecha: Xavi Paz, alcalde de Molins; Adrià Comella, director del CatSalut; Josep Perpinyà, president en funcions del Consejo Comarcal; Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Joan Puigdollers, gerent del Ámbito Metropolitano Sur del CatSalut, y Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí. (Foto: CC)

Acuerdan la construcción de un nuevo ambulatorio en el parque Torreblanca

jueves 27 de junio de 2019, 18:30h
El Consejo Comarcal pone a disposición del departamento de Salud de la Generalitat un espacio de su finca para que pueda construir allí un Centro de Atención Primaria (CUAP) que prestará servicio a los municipios de los alrededores.

El futuro ambulatorio dará servicio a Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues, Sant Feliu, Vallirana, El Papiol, Cervelló, Corbera y La Palma. El protocolo para establecer el marco jurídico para destinar un edificio del parque Torreblanca, en terrenos propiedad del Consejo Comarcal, al CatSalut se ha firmado esta mañana, en presencia del presidente en funciones del ente supramunicipal, Josep Perpinyà; el director del Servei Català de Salut, Adrià Comella; el gerente del Ámbito Metropolitano Sur del Servei Català de Salut, Joan Puigdollers, y los alcaldes de Molins, Xavi Paz, Esplugues, Pilar Díaz, y Sant Joan Despí, Antoni Poveda.

La creación de este centro ambulatorio está prevista en el Plan Nacional de Emergencias de Cataluña y permitirá complementar los servicios ofertados en los equipos de atención primaria cercanos, aportando tecnología y una mayor resolución de problemas de salud y, a la vez, descongestionar las urgencias del Broggi.

El futuro equipamiento se integrará con los diferentes dispositivos asistenciales de la zona, a través de rutas y circuitos coordinados con los equipos de atención primaria del sector y los centros hospitalarios de referencia. Puigdollers ha destacado que la firma de este convenio es "clave" para que exista un marco de confianza entre el CatSalut y el Consejo Comarcal. En esta línea, ha valorado de manera muy positiva la existencia del Consejo de Salud, iniciativa pionera nacida en el seno del Consejo Comarcal y que lucha para evitar desigualdades en la atención médica y abordar los retos del envejecimiento de la población, más allá del ámbito sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios