www.elllobregat.com
El Centre d’Estudis Comarcals celebra su 45 aniversario en Sant Vicenç
Ampliar

El Centre d’Estudis Comarcals celebra su 45 aniversario en Sant Vicenç

viernes 28 de junio de 2019, 12:35h

El Molí dels Frares de Sant Vicenç dels Horts acogerá el próximo 5 de julio la conmemoración de los 45 años de historia del Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat

El estudio cultural del Baix Llobregat cumple 45 años. El Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat (CECBLL) celebra su 45 aniversario desde su fundación con una gran fiesta lúdica en el Molí dels Frares de Sant Vicenç dels Horts el próximo 5 de julio. El festejo se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT) con una cena-degustación.

El próximo viernes se realizará primero una visita guiada al Molí dels Frares de Sant Vicenç y, tras unos breves parlamentos de los integrantes del CECBLL, la AGT ofrecerá degustar a los asistentes una cena a base de productos de proximidad y calidad de la comarca con un precio de 20 euros. Además, el CECBLL se ha propuesto hacer una celebración diferente, entorno al concepto de territorio socialmente responsable, profundizando en la dimensión que representa el vínculo entre la economía y la cultura local en un contexto metropolitano.

Historia del Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat

Un grupo de hombres y una mujer de la comarca se reunieron en Martorell el 23 de noviembre de 1974 y acordaron fundar el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat. Durante estos últimos años el centro ha estudiado la historia de la comarca, la ha difundido y la ha construido desde sus cenizas. “Nuestro valor se halla en el hecho que no solo somos espectadores, sino que también somos protagonistas”, explican desde el CECBLL.

El CECBLL es una asociación que ejerce como eje cultural en el territorio y entiende que la cultura debe contribuir de forma efectiva a las políticas, las estrategias y los programas que facilitan un desarrollo económico y social inclusivo, la sostenibilidad medioambiental, la armonía, la paz y la seguridad. La cultura debe ser un motor y un medio para el desarrollo sostenible. La cultura debe ser una herramienta para el bienestar de las personas y un pilar en la lucha contra la desigualdad. La cultura debe recuperar un rol prioritario en las agendas políticas y sociales de nuestro país, explican en un comunicado desde el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios