www.elllobregat.com
Comino y Gómez durante el Pleno de investidura que aupó al primero como alcalde.
Ampliar
Comino y Gómez durante el Pleno de investidura que aupó al primero como alcalde. (Foto: BCN Content Factory)

Ciudadanos pierde un regidor en Sant Vicenç y hace peligrar el acuerdo de gobierno con el PSC

martes 02 de julio de 2019, 10:30h
Los socialistas están estudiando cómo redefinir el pacto y se muestran abiertos a hablar con otras fuerzas. Desde la formación naranja aseguran que el "abandono" de este concejal "no pone en peligro" el pacto de gobernabilidad firmado.

Primer gran dolor de cabeza del nuevo gobierno del PSC en Sant Vicenç dels Horts. Carlos Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos, formación que ha pactado con los socialistas para arrebatar la alcaldía a ERC, ha decidido abandonar su grupo municipal por el acercamiento de la formación de Albert Rivera a Vox a nivel estatal, en la línea de lo expresado por ex pesos pesados naranjas como Toni Roldán. En declaraciones a Ràdio Sant Vicenç, Gómez denuncia un "giro a la derecha" de Ciudadanos para defender su decisión de abandonar el grupo municipal y pasar a ser regidor no adscrito. Desde la agrupación local de Cs, no obstante, no lo ven igual, y achacan la marcha de Gómez a "motivos estrictamente económicos", a la vez que recuerda que "no es la primera vez" que Gómez abandona un grupo municipal. De hecho, había sido regidor del PSC en el pasado.

Sea como sea, Ciudadanos ha iniciado los trámites de expulsión del partido y le ha requerido que devuelva el acta de concejal.

Este giro de los acontecimientos deja al desnudo el acuerdo entre Cs y PSC, cuyos regidores no alcanzarían, con este escenario, la mayoría. En declaraciones a Ràdio Sant Vicenç, el alcalde Miguel Comino ha asegurado que estudiarán cómo "redefinir" el pacto con Ciudadanos, aunque no cierra la puerta a poder llegar a un acuerdo con otras formaciones. Está hablando de Sant Vicenç En Comú que, con sus dos regidores, más un hipotético apoyo de Gómez desde su posición de regidor no adscrito, apuntalaría el gobierno de los socialistas, que consiguieron un hito al arrebatar el bastón de mando a ERC en el pueblo de Oriol Junqueras. De todas formas, en declaraciones al mismo medio, el alcalde dice que respetaría el acuerdo con Cs si esta formación consiguiera mantener los tres regidores, cosa que ahora mismo es complicada. Desde Ciudadanos han expresado, por su parte, que el abandono de Gómez ponga en peligro su pacto con el PSC, el cual aseguran que está "garantizado".

Esta tarde está previsto que se celebre un Pleno extraordinario para aprobar la estructura del Ayuntamiento para el nuevo mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios