www.elllobregat.com
Firma del acuerdo para construir el futuro CUAP en los terrenos del Consejo Comarcal. De izquierda a derecha: Adrià Comella, director del CatSalut; Josep Perpinyà, president en funciones del Consejo Comarcal, y Joan Puigdollers, gerente Ámbito Metropolitano Sur del CatSalut.
Ampliar
Firma del acuerdo para construir el futuro CUAP en los terrenos del Consejo Comarcal. De izquierda a derecha: Adrià Comella, director del CatSalut; Josep Perpinyà, president en funciones del Consejo Comarcal, y Joan Puigdollers, gerente Ámbito Metropolitano Sur del CatSalut. (Foto: Gencat)

CCOO celebra el anuncio del nuevo CUAP en el parque de Torreblanca pero exige más recursos en sanidad para la comarca

martes 02 de julio de 2019, 10:55h
El sindicato considera que este equipamiento ayudará a descongestionar el Hospital Moisès Broggi pero continúa viendo "insuficiente" la inversión pública del Pla de Salut en el Baix Llobregat.

El sindicato CCOO valora de manera positiva el anuncio que la semana pasada hicieron desde el departamento de Salud y el Consejo Comarcal para la puesta en marcha de un nuevo equipamiento sanitario en el parque de Torreblanca, confluencia de varios municipios de la comarca. El Consejo Comarcal pone a disposición de la Generalitat un espacio de su finca para que pueda construir allí un Centro de Atención Primaria (CUAP) que prestará servicio a los municipios de los alrededores. En concreto, el centro médico dará servicio a cerca de 180.000 personas de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues, Sant Feliu, Vallirana, El Papiol, Cervelló, Corbera y La Palma.

Este equipamiento, prosigue CCOO, ayudaría a descongestionar las urgencias del "muy saturado" Hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí. De todas formas, el sindicato ha afeado las formas del anuncio del futuro centro médico, ya que considera que antes de comunicarlo a la prensa se tendría que haber hablado en el plenario del Consejo de Salud del Baix Llobregat "como órgano central de participación comunitaria en materia de salud".

Por otra parte, CCOO también lamenta que no se haya aprovechado la ampliación del CAP El Pla de Sant Feliu para ubicar el futuro CUAP, cosa que ya estaba prevista, recuerdan, en un proyecto anterior del CatSalut. Además, y pese a celebrar el anuncio de nuevo centro médico, el sindicato continúa viendo "insuficiente" la dotación económica del Pla de Salut en el Baix Llobregat. "Estamos muy lejos de las necesidades reales de la ciudadanía", lamentan en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios