www.elllobregat.com
Laura del Río representa a L'Hospitalet en el exclusivo Concurso Internacional Belvedere de Austria
Ampliar

Laura del Río representa a L'Hospitalet en el exclusivo Concurso Internacional Belvedere de Austria

martes 02 de julio de 2019, 11:09h
Es la única cantante española de ópera que ha sido seleccionada para participar en el certamen para jóvenes más longevo del mundo. Esta edición se han presentado 1.127 intérpretes, de los que han sido escogidos para participar tan solo un 10%.

Laura del Río, la soprano de L'Hospitalet, sigue ganando prestigio a nivel internacional. Tras los éxitos en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas -donde consiguió tres premios extraordinarios-, ahora ha sido seleccionada para participar en las fases finales del Concurso Internacional Hans Gabor Belvedere 2019, un exclusivo certamen de canto para jóvenes y el más antiguo. Este año se han presentado 1.127 intérpretes, de los que tan solo un 10%, entre ellos Del Río, siendo la única española en participar, han accedido a la final.

Desde ayer y hasta el domingo, el municipio de Villach, en Austria, acoge la final, en la que un jurado formado por directores de ópera de los teatros más prestigiosos evalúa a los cantantes.

Las eliminatorias para acceder a esta final se han desarrollado en los 71 teatros más importantes de Europa, Asia y América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios