www.elllobregat.com
El Palau Güell acoge la exposición central del Any Jujol140
Ampliar

El Palau Güell acoge la exposición central del Any Jujol140

miércoles 03 de julio de 2019, 10:35h

La muestra pone en valor la figura del arquitecto Josep Maria Jujol y su producción artística, que podrá ser visitada hasta el próximo 3 de noviembre

La casa de Eusebi Güell abre las puertas a otro gran arquitecto modernista: Josep Maria Jujol. El Palau Güell de Barcelona acoge hasta el 3 de noviembre la exposición de Jujol, siendo esta la muestra central del Any Jujol140. El espacio es muy simbólico, dado que el Palau Güell es una de las grandes obras que realizó Antoni Gaudí para su mecenas, Eusebi Güell. Además, Gaudí y Jujol tienen un gran nexo de unión, dado que ambos arquitectos colaboraron intensamente durante sus carreras.

La exposición tiene como hilo conductor estético el color, uno de las principales características en la obra de Josep Maria Jujol. La obra de Jujol podrá ser reseguida junto a los planteamientos artísticos del arquitecto a través de cinco ámbitos: ‘(Re) construir Jujol’, ‘Gaudí-Jujol, un tándem modernista’, ‘Jujol profesor y teórico’, ‘Jujol creador’ y ‘Sant Joan Despí, el laboratorio del arquitecto’. De esta forma, el Palau Güell abre sus puertas con claras referencias Sant Joan Despí, incubadora de Jujol con obras como la Torre de la Creu en el centro de la ciudad, donde además ejerció también como arquitecto municipal.

La muestra termina con un audiovisual donde se presentan las principales obras de Jujol a través de fotografías actuales combinadas con fotografías históricas.

Poveda deja en manos de Barcelona el año Jujol

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, hace apenas un año durante la presentación del año Jujol dejó claro que la iniciativa era responsabilidad del Ayuntamiento de la ciudad. “Sant Joan Despí ya forma parte de la ruta modernista, pero no queremos dejar este acontecimiento en manos de Barcelona”, dijo el alcalde, ya que si fuera así “se convertiría en una cosa más” del modernismo de Barcelona. De esta manera Poveda se posicionaba en contra de que los actos centrales del año Jujol fueran a parar a Barcelona, sin embargo, como hemos visto ahora: la exposición central del Any Jujol140 se ubica en el Palau Güell de la capital catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios