www.elllobregat.com
Ruido en motores
Ampliar

Ruido en motores

Por Lluis M Estruch
miércoles 03 de julio de 2019, 17:34h
El teniente Pérez, un experto piloto forzó, según lo ordenado, varias veces su F-18 a despegar y su avión se estrelló (38,5 M euros) en Torrejón.

El piloto obvió varios protocolos de seguridad; pero los investigadores descubrieron que la causa principal fue el “olvido” por parte de un mecánico de una herramienta de 15 cm en un motor. El coste del “reclamado” cuartel de S. Boi podría ser: el de dos F-18 usados.

Una chapuza militar más; con varios accidentes mortales aéreos recientes, el extravío de un misil en cielos bálticos y un insumergible submarino que después no podía atracar en su base…

Todo por el ruido provocado de una pequeña herramienta “destructora” que fue ignorado por los profesionales y los pilotos. Era la noticia del día, cuando se inició en la sala de Plenos el primero del nuevo ciclo. La sala llena y la tarima de dos niveles a rebosar de concejales, hasta la incomodidad y la inseguridad (recomendamos un ejercicio de evacuación real según la ley de PRL). Es un subterráneo -antigua cárcel- que impone temor. La temperatura a 22º ;mientras se deciden rutinas de nombramientos en las ruinosas empresas municipales. Se anima la sesión al abordar las retribuciones de los concejales; se declaran los sueldos del equipo gobernante, sin dietas en la AMB y las posibles del Consejo Comarcal y Diputación. Se proclama la -“Congelación salarial para todos”- sin embargo “Podemos” en una bienhumorada intervención del Sr. Romero, demuestra la falacia en su impecable y bien construido discurso circular; aporta cifras y argumentos con abundancia de alusiones a los Sres. Martínez de IC. Comuns, estos que en S. Boi tras el estrago autodestructivo de las tres izquierdas se han aliado al bloque socialista, que se asegura una cómoda reserva (en la 1ª sesión faltaba el edil Sr. López y el sr.Tamayo se retrasó); este “fichaje” se aduce encarece la retribución global y mantiene a la oposición nunca mejor dicho en la miseria. El sr. Romero solicitó el SMI como referencia de cálculo de un posible y justo aumento. También aludió al “peculiar pacto local” de PSC-IC cuando la tendencia general es PSC-Podemos, en BCN e incluso a nivel estatal.

Las alusiones críticas del sr. Romero , fueron compartidas en lo básico por el sr. Salip de ERC. Se sabe que IC esta quebrada y en julio se ha recomendado a los 900 concejales que “espabilen”; IC tiene una pulcra oficina en Ramblas y hace años vendió muy bien su sede de la c/Alou por ello sorprende lo de sus dos concejales. La Alcaldesa cortó al sr .Romero por abuso de tiempo. Pero el ruido en el motor, en la maniobra de despegue de la aeronave socialista, se inició y podría llegar a ser molesto hasta para una ciudad condenada al aumento de sobrevuelos del ampliado aeropuerto.

El sr. Carcelén farfulló unas próximas reuniones de portavoces para reconsiderar el tema retributivo.

Con la mejoría económica muchos Ayuntamientos han aumentado sus retribuciones, otros los menos las han reducido si eran excesivas y la mayoría ha seguido la línea Montoro de ajustarlo al número de habitantes, con salvedades como demostró el 2º concejal de Podemos el politólogo Alejandre: solo cuatro ciudades están por encima de S. Boi en CAT y solo 28 en toda España. Recuérdese que S. Boi es la 2ª ciudad más pobre de la comarca y su renta media es inferior a la española. Así pues se impone una corrección pero para el que menos gana. En los móviles y los descansos se comentaba la fuga del concejal Sr. Gómez de Cs de S. Vicens dels Horts a- no adscrito- por un tema dinerario, poniendo en peligro la posible coalición del PSC-Cs para batir a ERC en el pueblo del sr. Junqueras. Hace 4 años allá se producía la temprana deserción de dos ediles Cs que después prosiguió en otros pueblos de la comarca. Fallos de reclutamiento, tal vez.

Corren ya en redes los CV de los nuevos ediles, -una petición insistente de la edil Cs Sra Puertas-, tras el caso Cifuentes…era que el secretario los verifique.

El nivel medio ha aumentado, pero persisten insuficiencias y disimulos en algunos ediles “chusqueros”. Asusta la falta de conocimientos reales en un Ayto. que administra casi 100 M de euros al año.

Predominan las Ciencias Sociales. Hay dos economistas, una médico y una psicóloga,

dos criminólogos en bandos opuestos para valorar nuestro aumento de delincuencia y tres licenciados en Políticas que podrán debatir entre ellos.

Pero al final la impresión fue que la sesión triunfal y autosatisfecha que se preveía, concluía con unos molestos ruidos de motores: la retribución y la extraña coalición, que riman mal. Dos temas que no son viento de cola precisamente y que los sres. Romero, Alejandre y el inefable sr. García pueden transparentar a placer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios