www.elllobregat.com
Viladecans calienta motores para el 30 aniversario del Teatre Al Carrer
Ampliar

Viladecans calienta motores para el 30 aniversario del Teatre Al Carrer

jueves 04 de julio de 2019, 10:04h

El festival contará con la participación de 39 compañías que ofrecerán 80 actuaciones del 5 al 7 de julio por las calles y plazas de la ciudad

Los escenarios catalanes se trasladan durante tres días a Viladecans. El Festival Al Carrer de Viladecans, conocido y fundado como Teatre Al Carrer, celebra este año su 30ª edición los días 5, 6 y 7 de julio. En esta ocasión, más de 80 actuaciones de teatro, música, piromusical, danza o circo invadirán las calles y plazas de Viladecans para hacer disfrutar de la ciudad de una manera diferente, con la magia y el suspense del teatro.

En el festival de este año participarán 39 compañías, de las cuales 4 son de Viladecans, ofreciendo tres días intensos de actividad artística al aire libre. Como marca la tradición, después de 30 años, la programación hará un repaso a todos los géneros y formatos, desde instalaciones lúdicas a danza, pasando por piromusicales o circo. En esta edición, además, los espectáculos circenses tendrán un protagonismo especial dentro de esta especial previa de la Fiesta Mayor de la ciudad, que se celebra en septiembre, honrando a la patrona de la ciudad, la Virgen de Sales.

Novedades para el 30 aniversario

La variada representación de compañías catalanas que presentan todo tipo de lenguajes escénicos es uno de los aspectos más destacados de este año. Entre estas compañías, la Cia. Toti Toronell, con su nuevo espectáculo “Dioptries”, propone un montaje de circo donde la mirada del espectador tiene un papel fundamental para entender la concepción que proponen. Un escenario diferente que puede devolver a los inicios del circo americano.

Por otro lado, el teatro más divertido también se podrá ver de la mano de Cascai Teatre, con el inconfundible sello de Marcel Tomàs y “El comediant”, un espectáculo donde el ‘showman’ mostrará todas sus facetas escénicas.

El apartado musical también está en plena ebullición. Bàcum i Brincadeira, llenarán de luces de colores las calles de Viladecans con una batucada muy especial. Además, la animación familiar de Sidral Brass Band y “Clap!”, la música itinerante de ZEBRASS Marching Band o Landry el Rumbero con “Ets especial”, son algunos de los espectáculos musicales más destacados en lña programación de 2019 para todos los públicos.

El festival más internacional con esencia local

En el apartado internacional, el Festival Al Carrer contará con presencia de compañías de Francia, Italia y Kenia, que presentarán espectáculos de circo y danza.

Y como también es tradicional, las compañías de Viladecans tendrán su espacio en el Festival Al Carrer, con la presencia de Street Style, la visión rompedora de la lírica de Modus Operandi, Le Danse, y un nuevo proyecto joven de la mano de Piña Bausch, con lo que la calle San Juan se llena de talento de kilómetro 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios