www.elllobregat.com
La playa de Gavà Mar tendrá conexión todo el año con Sant Joan Despí
Ampliar

La playa de Gavà Mar tendrá conexión todo el año con Sant Joan Despí

jueves 04 de julio de 2019, 11:29h

La línea L77 alarga su recorrido desde el Aeropuerto de El Prat hasta la playa de Gavà, también mejoran las líneas L72 y L78 en Sant Boi

La red de autobús metropolitano sigue ampliando sus límites para ofrecer una cobertura más amplia en el sur del Baix Llobregat. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha estrenado este 1 de julio diversos cambios destinados a mejorar las conexiones de transporte público en el Delta, como la ampliación de la L77 o las modificaciones de las líneas L72 y L78 que ofrecerán servicios más directos desde Sant Boi.

La principal novedad sigue siendo la L77. Esta línea de autobús que hasta ahora conectaba el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Aeropuerto de El Prat, alarga su recorrido hasta la Avenida Europa de Gavà Mar. Esto permitirá a los usuarios llegar con una nueva ruta a las playas metropolitanas del Delta del Llobregat sin tener que cambiar de línea y, además, no solo durante la temporada de verano, sino que será una ampliación permanente durante todo el año. El itinerario de esta línea cubrirá Sant Joan Despí, Cornellà, Sant Boi y el Aeropuerto, con el barrio de Gavà Mar como destino final.

Sant Boi también estará mejor conectado. La línea L72, que conecta Ciutat Cooperativa con el barrio de Camps Blancs, mejorará la comunicación con el Hospital de Sant Boi, cambiando su ruta y llegando de forma más directa por la ronda de Sant Ramon –continuando su conexión con la Plaza España de Barcelona-. La ciudad también notará la mejora de la L78, que conecta Sant Boi con El Prat. Esta ruta modificará su recorrido para dar más cobertura e incrementar la intermodalidad del transporte público en el centro urbano de Sant Boi con un nuevo itinerario por la Avenida del General Prim y la calle de Baldiri Aleu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios