www.elllobregat.com
Eva Martínez, alcaldesa de Vallirana, presidirá el Consejo Comarcal con el apoyo de comunes y Junts
Ampliar

Eva Martínez, alcaldesa de Vallirana, presidirá el Consejo Comarcal con el apoyo de comunes y Junts

viernes 05 de julio de 2019, 13:48h
El tripartito aisla a ERC y abre la puerta a pactos similares en otras instituciones como la Diputación.

Lo que se lleva días comentando como una opción plausible para la Diputación ha tomado cuerpo en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Y es que el PSC, En Comú Podem y Junts per Catalunya han llegado a un acuerdo de gobierno en el ente comarcal. A tenor del acuerdo, será la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, la encargada de presidir la institución los próximos cuatro años. Todavía ha de votarse en el Pleno, pero todo indica que no habrán sorpresas de última hora y Martínez sustituirá a Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just, al frente del Consejo Comarcal.

El documento del pacto ha sido firmado por Antoni Poveda por parte del PSC, Jordi Gil por los comunes y Xavier Fonollosa por Junts y marca como prioridad los servicios a las personas, la vivienda, la cultura y el patrimonio, además de la dinamización económica, el turismo, el medio ambiente y la salud, entre otros. El nuevo gobierno, en el documento firmado por las tres formaciones, propone llevar a cabo políticas transversales, y ponen de ejemplo el Consejo de la Formación Profesional y el Consejo de Salud. Además, prometen la creación de un Observatorio Comarcal de la Cultura, promover las energías renovables y otras iniciativas en favor de la preservación del medio ambiente.

Este acuerdo abre la puerta a otros similares en administraciones de segundo nivel como la Diputación, donde los socialistas también podrían conseguir la presidencia con el apoyo de los neoconvergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios