www.elllobregat.com
Antonio Cortés, CEO de Neoelectra y Luis Felipe Mujica, fundador de Conade Energika.
Ampliar
Antonio Cortés, CEO de Neoelectra y Luis Felipe Mujica, fundador de Conade Energika.

Neoelectra compra la empresa chilena Conade Energika

viernes 05 de julio de 2019, 18:05h
La multinacional con sede en Sant Just Desvern continúa su expansión por Latinoamérica con la adquisición de una de las compañías de operación y mantenimiento industrial líderes en la zona.

Neoelectra ha cerrado un acuerdo para comprar Conade Energika, una de las empresas destacadas y con más experiencia en operación y mantenimiento industrial en Chile que opera en el sector desde hace 36 años. De esta manera, la empresa con sede en Sant Just Desvern consolida su expansión internacional y, más en concreto, en Latinoamérica.

La idea de la compañía española es crear en Chile una estructura similar a la que ha desarrollado a lo largo de los últimos años en la península: un grupo de cogeneración energética para el sector industrial sólido, diversificado y que esté presente en toda la cadena de valor del sector energético. De hecho, Neoelectra comenzó sus actividades en Chile en el año 2017, con la compra de una planta de biomasa en la región de Bio Bio y la apertura de una oficina en Santiago de Chile.

"Con esta nueva transacción, Neoelectra avanza con paso sólido en la penetración del sector energético en Latinoamérica", asegura el director de Desarrollo Corporativo del grupo Neoelectra, Roger Molina. Por otro lado, Conade incrementa en 30Mwh(t) su capacidad. El responsable de Neoelectra en Chile, Marcos Pérez, se muestra satisfecho con la operación y agradece a Felipe Mujica y Daniel Vergara, socios de Conade Energika, "las facilidades y profesionalidad mostradas para llevar a buen puerto la alianza". Con esta adquisición, la empresa de Sant Just Desvern ya cuenta con 40 trabajadores en Chile y con una estructura que le permitirá, informan fuentes de la compañía, "afianzar su presencia en Latinoamérica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios