www.elllobregat.com
La alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín es la mejor posicionada para asumir el cargo de presidenta de la institución.
Ampliar
La alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín es la mejor posicionada para asumir el cargo de presidenta de la institución.

PSC y Junts firman un pacto de gobierno en la Diputación

viernes 05 de julio de 2019, 19:50h
Los socialistas elegirán mañana a su candidato en el consejo nacional y hay muchas posibilidades de que se trate de Núria Marín.

Socialistas y post convergentes de Junts han llegado a un acuerdo para gobernar en la Diputación de Barcelona. La presidencia recaería en los socialistas, tal como publican diversos medios, cuyo candidato será elegido mañana en el consejo nacional de la formación. La dirigente socialista mejor posicionada para asumir el cargo es la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que en una reciente entrevista en La Vanguardia ha dicho que contribuiría "en lo que pudiera" al ser preguntada sobre las negociaciones en la Diputación y la posibilidad que tomara el relevo de Marc Castells al frente de la institución.

Ambas formaciones explican en el documento del acuerdo que centrarán su acción de gobierno en las políticas propias de la administración y que dejarán a un lado sus diferencias en otras cuestiones, como la nacional.

De esta manera, tal y como ha sucedido en el Consejo Comarcal, Junts y PSC arrinconan a ERC, que en el caso de la Diputación había empatado con los socialistas en representantes, 16 para cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios