www.elllobregat.com
Mondelo junto a Laia Palau, la tercera jugadora con más medallas.
Ampliar
Mondelo junto a Laia Palau, la tercera jugadora con más medallas. (Foto: FEB)

Lucas Mondelo engrandece su leyenda como seleccionador de baloncesto femenino

lunes 08 de julio de 2019, 09:46h
El hospitalense revalida el título europeo como entrenador del combinado español, que no dio ninguna opción a Francia (86-66).

Las chicas de la absoluta de baloncesto arrollaron ayer noche a Francia en una final del Europeo (86-66) en la que las galas no fueron rival para las españolas, que siguen haciendo historia y revalidan el título de campeonas de Europa, algo que no sucedía desde que por las canchas jugaba la extinta Unión Soviética. Además, el combinado nacional femenino acumula siete medallas en siete años de competiciones, colocándose a la altura de las grandes selecciones mundiales como EEUU o Australia. Desde que el hospitalense Lucas Mondelo dirige el equipo, no se ha bajado de un podio: tres oros, dos platas y dos bronces así lo atestiguan.

La víctima en esta ocasión volvió a ser Francia, que tiene en España a su bestia negra tras haber caído también en 2013 y 2017 contra las hispanas en sendas finales. Ayer, los dolores de cabeza galos vinieron de la mano de Marta Xargay, que entró muy enchufada a la pista con tres triples en dos minutos. Por su parte, las francesas no se mostraban cómodas en la pista y tan solo Gruda emitía algún destello de calidad. Tan solo en el tercer cuarto Francia pareció entrar en el partido y se acercó en el marcador a las españolas, que tiraron de clase para bloquear las acometidas de las galas. El último cuarto sirvió para que las de Mondelo ampliaran su ventaja y consiguieran su segundo título consecutivo del Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios