www.elllobregat.com
El Centre d’Estudis Comarcals celebra 45 años rodeado del tejido social del Baix Llobregat
Ampliar

El Centre d’Estudis Comarcals celebra 45 años rodeado del tejido social del Baix Llobregat

lunes 08 de julio de 2019, 11:28h

El Molí dels Frares de Sant Vicenç dels Horts ha acogido este viernes el 45 aniversario de la fundación del centro que estudia la historia, cultura y sociedad de la comarca junto a diferentes representantes políticos, económicos y sociales del territorio

El Baix Llobregat está de fiesta. El Centre d’Estudis Comarcals ha celebrado este viernes a las 19 horas su 45 aniversario desde que fue fundado por un grupo de hombres y una mujer el 23 de noviembre de 1974, en Martorell. El festejo ha tenido lugar en el Molí dels Frares de Sant Vicenç dels Horts con diferentes representantes políticos, del mundo económico y con el amplio tejido social de la comarca, acabando con una cena preparada por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) del Baix Llobregat y L’Hospitalet.

El acto comenzó con una visita al Molí dels Frares, con el pasado tan característico del municipio y, por ende, de la comarca. La proyección de un vídeo en el sótano del edificio, donde se encuentran los molinos de grano, explica como esa actividad sustentaba la economía de los payeses y las familias que allí trabajaban. Además, se muestra la realidad de la iglesia, quien, propietaria de parte de esos terrenos, obligaba a pagar parte de los beneficios obtenidos del molino. Tras este primer recorrido histórico, se pasó al auditorio del complejo, donde empezaron los primeros parlamentos.

Carlos de Pablo, secretario general de UGT en el Baix Llobregat, Josep Maria Romero, delgado de CCOO en la comarca o Martí Sucarrats, presidente de la Unió de Pagesos junto a representantes Òmnium Cultural, agradecieron el gran trabajo de colaboración con el Centre d’Estudis Comarcals durante estos 45 años. Felicitaciones cruzadas que tenían un deseo común: que el CECBLL cumpliera 45 años más. El tejido asociativo comarcal paseó por el escenario explicando su función y relación con la fundación.

Por último, hablaron el nuevo alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, fundadores del CECBLL y la actual presidenta de la fundación, Genoveva Català. Un evento celebrado por todo lo alto que concluyó con una cena de pago, 20 euros por comensal, en el patio frontal de la masia, con diferentes productos de proximidad. Especialmente del Parc Agrari, dado que es el principal ámbito de actuación de la AGT.

Al 45 aniversario del CECBLL también acudieron la alcaldesa de Sant Feliu, Lídia Muñoz, y la anterior alcaldesa de ERC en Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich.

El Centre d’Estudis Comarcals celebra 45 años rodeado del tejido social del Baix Llobregat
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios